Sociedad | Actualidad

Muere una persona de las 13 localizadas que tomaron un fármaco mal etiquetado

Estaba etiquetado como "Sulfato Magnesio Anhidro" un componente que se utiliza como laxante pero en realidad contiene sulfato de manganeso

Una de las trece personas que consumió un fármaco, etiquetado por error como "sulfato magnesio anhidro", pero que contenía sulfato de manganeso, ha fallecido, según ha confirmado hoy el departamento de Salud de la Generalitat.

El producto estaba etiquetado como "Sulfato Magnesio Anhidro" un componente que se utiliza como laxante pero en realidad contiene sulfato de manganeso, la ingestión de este compuesto en dosis elevada puede dar lugar a irritación en la boca, faringe y puede provocar nauseas vómitos que según ha informado el departamento de Salut puede provocar trastornos graves.

Más información

Por el momento la ingestión de este producto ya ha provocado la muerte de una persona y ha afectado a otras doce, la mayoría de ellas en Terrassa. Cinco han recibido el alta y la víctima mortal habría fallecido por un fallo hepático.

El producto ha sido envasado por la Farmacia Coliseum de Barcelona y la Generalitat ya ha procedido a inmovilizar los envases en origen.

Unos 90 envases

Por la información recogida hasta este momento por las autoridades sanitarias se sabe que se ha distribuido un número limitado de envases, unos 90, algunos de 100 gramos y otros de 250 gramos.

El Departamento de Salud ha procedido a inmovilizar los envases del producto en origen, y las autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos que en las últimas semanas hayan adquirido un preparado de estas características que dejen de utilizarlos y conserven el envase.

También se les pide que se pongan en contacto con el teléfono de Sanitat Respon (902 111 444), y si ya lo han tomado, que visiten a su médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00