Emiten un vídeo islámico en respuesta a la película holandesa contra el Corán
La primera mitad es una recopilación de imágenes de bombas que caen desde aviones militares estadounidenses, además de cuerpos destrozados o niños heridos
Un portal de Internet relacionado con Al Qaeda publicó ayer un vídeo de diez minutos de duración que muestra civiles muertos o mutilados por ataques aéreos israelíes y de Estados Unidos, como una reacción a la película sobre el Corán que hizo el legislador holandés de extrema derecha Geert Wilders y cuya emisión ha causado mucha polémica en Países Bajos.
Más información
El video, catalogado como una respuesta al filme producido por Wilders, critica principalmente la "guerra contra el terrorismo liderado por Estados Unidos", más que al propio legislador. En éste se mezclan imágenes de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos y otros ataques bomba con citas del libro sagrado.
La reacción, que se encuentra en un sitio de Internet relacionado con Al Qaeda y que ha divulgado videos de Osama Bin Laden, ha interpretado las guerras lideradas por Estados Unidos como "Cruzadas modernas" encabezadas por el presidente norteamericano, George W. Bush, "un cristiano devoto quien ganó dos elecciones debido a un fuerte apoyo de la derecha religiosa".
Con elogios al Profeta de grandes intelectuales
La película fue descrita como una producción Al Muraiqib, pero sus creadores no entregaron mayor información. La primera mitad es una recopilación de imágenes de bombas que caen desde aviones militares estadounidenses, además de cuerpos destrozados o niños heridos en países como Irak, los territorios palestinos, Afganistán y Vietnam. En la segunda mitad aparecen intelectuales como Mahatma Ghandi, Leo Tolstoy y George Bernard Shaw elogiando al Profeta.
En un golpe contra Bush, el vídeo muestra a un caballero cruzado e incluye un comentario del mandatario sobre "esta cruzada" contra el terrorismo. La frase, que Bush realizó tras los ataques del 11 de septiembre, evocó en muchos musulmanes las campañas militares realizadas por los cristianos contra el Islam. "Los cristianos y judíos son los terroristas y su pasado y su presente son testigos de esto", señala la cinta.
Sin la aprovación de los países musulmanes
La película de Wilders, titulada ''fitna'', o ''disputa'' en árabe, advierte que la inmigración musulmana está socavando los valores occidentales, e insta a musulmanes a arrancar los versos "cargados de odio" del Corán.
Las naciones musulmanas no aprobaron la emisión de la película de Wilder por su contenido ofensivo, al tiempo que el Gobierno holandés intentó convencer al legislador de lo que suponía emitir el filme, con el objetivo de evitar un contragolpe como lo que enfrentó Dinamarca tras la publicación de dibujos de una sátira del profeta Mahoma.
Wilders, líder del partido derechista Freedom Party (PVV), publicó su video en Internet en marzo. La polémica suscitada en su filme se debe, en parte, a que comienza y termina con un dibujo animado de Mahoma con una bomba bajo su turbante. Caricaturas del Profeta publicadas por diarios daneses provocaron en el 2006 violentas protestas en todo el mundo.