Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 'psicópata austriaco' elegía a los niños que lloraban para vivir con él

Las pruebas de ADN confirman que Fritzl es el padre de los 6 niños

La polícia registra la casa del violador austríaco Josef Fritzl(Reuters)

La polícia registra la casa del violador austríaco Josef Fritzl

El estado de salud y su inclinación a llorar eran los criterios por los cuales el violador austríaco Josef Fritzl escogió a tres de los seis hijos que tuvo con su hija para adoptarlos junto con su esposa. Los exámenes de ADN confirman la paternidad de los 6 niños

Así lo ha afirma el inspector jefe de la Oficina regional contra el Crimen de Baja Austria, Leopold Etz, en base a los primeros interrogatorios de Fritzl.Según Etz, el destino de los tres niños más tranquilos fue permanecer con su madre en el sótano, sin ver la luz natural hasta ser liberados el sábado pasado.

Más información

Fritzl había subido del calabozo a tres bebés de pocos meses de edad en los años 1993, 1994 y 1997, alegando ante su familia que la hija, supuestamente desaparecida en una secta, los había depositado delante de la puerta de su casa.

Las pruebas de ADN confirman su paternidad

La pruebas de ADN han confirmado que Josef Fritzl es el padre de los seis hijos fruto de las violaciones de su propia hija Elisabeth, que hoy tiene 42 años, según han anunciado las autoridades locales.

El funcionario agregó que las pruebas han determinado que una reciente carta, supuestamente enviada por la hija, en la que anuncia su pronto retorno al hogar, junto a dos de sus hijos, de cinco y 18 años, fue escrita por el propio Josef Fritzl.

Nuevas incognitas

Mientras, han surgido nuevos detalles sobre la personalidad del ingeniero jubilado, de 73 años, al que vecinos y conocidos calificaron como vanidoso y muy autoritario. Otros conocidos señalaron que Fritzl gobernaba "como un teniente general" en su casa, y que era muy celoso de su privacidad.

Por otra parte, la prensa austríaca publica hoy una foto de un Fritzl bronceado y exultante en bañador, una imagen tomada aparentemente en 1998 en Tailandia, donde estuvo de vacaciones con un amigo.

"Le encantaba ir de vacaciones a Tailandia. Usted ya sabe a que me refiero", señaló otra vecina en referencia al posible abuso sexual de menores en ese país asiático.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir