Los McCann acusan a la policía portuguesa de filtrar datos para difamarles
También han hablado de las amenazas que reciben por correo desde la desaparición de Madeleine, que incluso imputan a la "arrogancia de borrachos" de sus padres
La desaparición de Madeleine McCann se produjo el 3 de mayo del año pasado. Casi un año después, un documental de la televisión británica ITV1 ha entrevistado a los padres de la pequeña de cinco años, que lanzan duras críticas a la Policía portuguesa y su actuación en este suceso, iniciado en Praia da Luz y aún sin aclarar.
Kate McCann acusó a las autoridades lusas de filtrar parte de las investigaciones y declaraciones para difamar a la pareja, si bien la Policía desmintió estas acusaciones. De hecho, el matrimonio habría salido de Portugal tan sólo dos días después de haber sido declarados oficialmente sospechosos porque no se sentían "seguros".
Más información
Sobre la conciencia de Kate y Gerry pesa el hecho de que casi llevan a sus tres hijos con ellos a la cena durante la cual desapareció Madeleine. Sin embargo, rechazaron esta idea porque tanto la niña como sus hermanos gemelos estaban cansados y no tenían un cochecito para ellos, según informaciones de 'The Times'. En este sentido, la madre se lamenta por no haber prestado más atención a la pequeña el día de su desaparición. No obstante, "sé cuánto quería a Madeleine y no me cabe duda de que Madeleine sabía lo mucho que la quería".
Durante la entrevista, los McCann también narraron las amenazas que reciben por correo desde la desaparición de Madeleine, que incluso imputan a la "arrogancia de borrachos" de sus padres. Aunque la mayoría de las cartas son de apoyo, dicen, también les llegan misivas relativas a teorías conspirativas, videntes, recomendaciones de no dejar a sus hijos solos o peticiones de devolver el dinero recaudado en el fondo de apoyo. "¿Cómo podéis utilizar el dinero dado por la gente pobre de buena fe para pagar la hipoteca de vuestra mansión?", señala uno de los envíos.