Berlusconi acepta formar Gobierno y presenta su lista de ministros
'Il Cavaliere' sorprende y nombra a cuatro ministras, entre las que se encuentra la modelo Mara Carfagna, de 33 años, que será la nueva titular de Igualdad de Oportunidades
Silvio Berlusconi, líder del conservador Pueblo de la Libertad y ganador de las recientes elecciones generales, aceptó hoy formar Gobierno y presentó de inmediato su lista de ministros al Jefe del Estado, Giorgio Napolitano.
Convocado al palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República, al término de las consultas para la formación del Ejecutivo, Berlusconi no sólo aceptó el encargo, sino que casi al unísono presentó la lista del que será su cuarto Ejecutivo para que el jefe del Estado la aprobara.
Más información
- Berlusconi cierra su triunfo electoral con la 'guinda' de la Alcaldía de Roma
- La ministra italiana de igualdad, desnuda en 'Interviú'
- Berlusconi prefiere ocuparse de carreteras que de homosexuales
- Berlusconi: "El Barcelona pide una cifra excesiva por Ronaldinho"
- La "batalla" por Roma entre progresistas y conservadores acapara los comicios
La Constitución italiana establece que los ministros los nombra el Jefe del Estado a petición del presidente del Gobierno. El nuevo Gabinete jurará mañana, a las 17 horas local (15.00 gmt).
La polémica modelo al final será ministra
Berlusconi se presentó con su lista de ministros, 21 en total, de ellos cuatro mujeres. Entre ellas, destaca el nombramiento de Mara Carfagna, de 33 años, será la nueva titular de Igualdad de Oportunidades. Aunque licenciada en Jurisprudencia, es conocida sobre todo por haber trabajado en televisión como modelo, actriz y presentadora en programa de entretenimiento. También participó en Miss Italia en 1997 y fue elegida "Miss Cinema".
Carfagna puso en aprietos a 'Il Cavaliere' hace poco más de un año cuando en una gala de televisión el entonces líder de la oposición piropeó a diversas modelos y presentadoras. Concretamente a Carfagna le espetó: "Si no estuviera casado, me casaría con ud. de inmediato", lo que originó un escándalo mediático y su esposa, Verónica Lario, le exigió disculpas públicas.