El Papa utilizará 'sms' para conectar mejor con los jóvenes
Una red parecida a Facebook será la otra apuesta de la Iglesia católica por las nuevas tecnologías en el Día Mundial de la Juventud que se celebrará en julio en Sydney
El Papa Benedicto enviará mensajes a los móviles de miles de jóvenes católicos que acudan con ellos a la celebración en julio del Día Mundial de la Juventud en Sydney in July. El Sumo Pontífice espera mejorar así su comunicación con un colectivo que conectaba a la percepción con su predecesor Jaun Pablo II.
Los sms son sólo un grano más de la revolución tecnológica que prevé poner en marcha la Iglesia Católica en ese evento. Aunque los contenidos perseguirán los mismos objetivos, un halo de inspiración y esperanza. Serán seis largos días en los que desplegar toda su sabiduría tecnológica.
Más información
Los jóvenes que acudan a la cita podrán seguir el sermón de Benedicto XVI por pantallas digitales que serán colgadas a tal efecto en las paredes de los lugares en los que se transmita en mensaje del Señor. Una red social católica semejante a Facebook será la herramienta más ambiciosa de la convención.
Las nuevas tecnologías le permitirán conectar de forma más directa con los 225.000 jóvenes que espera reunir en Sydney a lo largo de las celebraciones que comenzarán el 15 de julio. "Queremos hacer de ese evento una experiencia única en el uso de las nuevas formas de conectar con todos los adolescentes", ha explicado el sacerdote Anthony Fisher.
La empresa australiana de telecomunicaciones Telstra ha estimado que tal despliegue permitirá una comunicación fluida entre los 8.000 voluntarios, los 2.000 miembros del clero, los 3.000 medios de comunicación desplazados al lugar y los 225.000 peregrinos esperados en los más de 700 ubicaciones alrededor de Sydney.
La Iglesia Católica es la más grande en Australia con aproximadamente cinco millones de miembros, frente a los casi cuatro millones de anglicanos, en una población de 21 millones de habitantes.