"El deseo de mi madre es ayudar a los niños estadounidenses"
Chelsea Clinton graba un vídeo de apoyo a Hillary por el Día de la Madre
Chelsea Clinton, la hija de Hillary y Bill Clinton, intenta levantar el ánimo a su madre, que está pasando por un momento delicado en la lucha por la candidatura demócrata. Chelsea ha grabado un vídeo con imágenes inéditas de ambas con motivo del Día de la Madre, que se celebra este domingo en Estados Unidos (EE UU). Un vídeo que se encuentra colgado en la página web de campaña de Hillary.
Más información
Los Clinton han tratado de mantener, desde que llegaron a la Casa Blanca, a su hija lejos de la primera línea pública para preservar su privacidad pero, especialmente en las últimas semanas, Chelsea ha aparecido en varios actos junto a Hillary. Ahora es ella misma la que toma la iniciativa.
"Me gustaría hablaros sobre mi madre", dice una emocionada Chelsea Clinton en el vídeo. "Sí, ella está luchando para ser presidenta de los EE UU pero siempre ha tenido que correr mucho a lo largo de su vida para estar donde está. Corría directa a casa desde el trabajo para asegurarse de que cenábamos juntos todas las noches y me ayudaba con mis deberes. Corría a la escuela, si yo estaba enferma y necesitaba que mi madre cuidara de mí en casa. Corría de un partido de fútbol a un recital de piano y de ahí a uno de ballet, no se perdía nada. Ella siempre estaba ahí, y continúa estando, es mi mayor fan".
Chelsea insta a en la grabación a los estadounidenses a que ellos también feliciten a Hillary. "Como este domingo se celebra el Día de la Madre invito a todos a que firméis esta tarjeta especial que le he enviado". Y continúa diciendo, "Sé que el mayor deseo de mi madre es ser presidente para ayudar a todos los niños a sentirse seguros y amados y darles, a cada uno de ellos, la oportunidad de realizar sus sueños igual que me la dio a mi".
El apoyo de Chelsea puede ser más que insuficiente porque Obama supera a Hillary en apoyo de "superdelegados" demócratas, el único apartado en el que la senadora le aventajaba en la campaña electoral. Ayer mismo el candidato afroamericano recibía el respaldo de siete "superdelegados", entre ellos, uno que hasta ahora estaba del lado de Clinton, el congresista Donald Payne, mientras que la ex primera dama obtuvo el "sí" de uno. Son precisamente los "superdelegados", funcionarios y personalidades del partido, los que tendrán la última palabra a la hora de decidir el candidato final, ya que ni Clinton ni Obama pueden ya lograr la nominación sólo con los delegados resultantes de las primarias (para lograr la candidatura, uno de los aspirantes deberá reunir al menos 2.025 delegados).