Corbacho cree que Berlusconi discrimina a la inmigración en vez de gestionarla
A la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el diario El País dice que Berlusconi debería "acudir al psiquiatra, aunque igual no sería demasiado efectivo"
El presidente Zapatero dijo que la polémica con Italia por su política de inmigración estaba zanjada, pero el cruce de declaraciones no se detiene. Después de que Zapatero dijera esto, el ministro italiano Umberto Bossi aseguró que los españoles disparan a los inmigrantes. Esta vez, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, señala que Berlusconi discrimina a los inmigrantes, en vez de gestionar la inmigración.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, considera que las políticas de inmigración del Gobierno de Italia "ponen más el acento en discriminar al diferente que en gobernar el fenómeno".
Más información
- Un ministro italiano replica a De La Vega que los españoles disparararon primero a los inmigrantes
- El Gobierno rechaza las medidas de Berlusconi por "xenófobas"
- Zapatero da por zanjada la polémica con Italia
- Italia recula en su persecución a los inmigrantes ilegales
- Italia asegura que su "ejemplo" en inmigración es la "muy dura" política española
"Quieren criminalizar al diferente y yo asumo la responsabilidad de gobernar el fenómeno" de la inmigración, ha asegurado Corbacho durante la visita realizada al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) en el tercer día de su visita oficial a Extremadura.
Para el ministro, "un inmigrante ilegal sólo puede tener un destino, el retorno a su país, pero por medio hay que cumplir todos los requisitos de respeto a los Derechos Humanos".
El titular de Trabajo e Inmigración también se ha referido a la actual desaceleración económica para avanzar que "las cifras de desempleo crecerán en los próximos meses, porque los índices indican que aún hay posibilidad de decrecimiento".
Por su parte,a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, le preguntan hoy en el diario El País por los comentarios sobre el "gobierno rosa" de Zapatero que hizo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. La ministra dice que Berlusconi debería acudir al psiquiatra, aunque igual no sería demasiado efectivo, porque le harían falta muchas sesiones". Aído añade que quiere ser y será la mosca cojonera del Gobierno".
Corbacho asegura que Berlusconi discrimina en vez de gestionar
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080518csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>