Olmert advierte que la respuesta israelí a los ataques desde Gaza está "más cerca"
Olmert ha calificado de "intolerable" la actual situación y ha expresado su esperanza de que "llegue el día en que los residentes del sur del país vivan de forma pacífica"
En las últimas semanas, Israel se ha abstenido de lanzar una operación de envergadura en la franja palestina en respuesta a los constantes ataques con cohetes y proyectiles de mortero contra su territorio, a la espera de que concluyeran las celebraciones del 60 aniversario de la fundación del Estado judío.
El primer ministro israelí dice que se acerca un momento crucial en relación con la cuestión de Gaza, y que la situación, "intolerable", al sur de Israel no puede continuar.
Más información
Son las declaraciones del Primer Ministro de Israel en su Consejo de Ministros en respuesta a los constantes ataques con morteros de los milicianos palestinos contra su territorio. Agresiones a las que estos días Israel, no habría respondido a la espera de terminar las celebraciones de los 60 años de la fundación del Estado hebreo.
Las declaraciones llegan pocas horas antes de que Bush inaugure en Sharm el Sheij el encuentro del Foro Económico Mundial. Allí, el ministro de defensa judío, Ehud Barak, se va a reunir con el presidente egipcio y mediador en el conflicto palestino para intentar desbloquear las negociaciones con los palestinos.
Ehud Barak va a poner como condición para que se alcance un alto el fuego la liberación del soldado israelí Guilad Shalid, capturado por las milicias palestinas en junio de 2006.




