Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Firefox explota su mayor tesoro: los datos de sus usuarios

Con 170 millones de usuarios, la Fundación Mozilla prepara una proyecto para analizar el comportamiento de los internautas en la web

La Fundación Mozilla, los responsables del desarrollo del navegador Firefox, tienen entre manos una iniciativa que se antoja sospechosa ante los ojos de ciertas webs especializadas. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro, pero es rica precisamente en datos, los que le proveen los 170 millones de usuarios de su navegador, que ahora quiere usar para analizar el comportamiento de los internautas.

Esta cantidad de datos representa contar con más información que el proveedor de servicios más grande de Asia, según The Register, quien confirma la puesta en marcha de este proyecto llamado de manera interna "Data".

Más información

Mozilla no quiere que se le malinterprete, después de todos ellos son los salvadores de Internet frente al monopolio de Microsoft Explorer>/a>: todos los datos que recopile serán anónimos y su análisis estará abierto a cualquiera que lo solicite.

Algunos expertos desconfían de los datos anónimos de la Red hasta cuando los maneja una Fundación como Mozilla, que se supone defensora del código abierto y de la transparencia, pues la esta información puede ser demasiado valiosa. Otros, sin embargo, creen que los datos que aporte Mozilla pueden ser de gran ayuda.

El consejero delegado de Mozilla, John Lilly quien recuerda que el proyecto aún está en una primera fase, así lo ha reconocido: "Hay mundos de información sobre cómo la gente usa la web que están cerrados y que no están siendo compartidos". Mozilla no ha caído que quizás sus usuarios no quieren que nadie sepa qué es lo que hacen en Internet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?