Lunes, 06 de Febrero de 2023

Otras localidades

¿Qué es el Firefox?

El 30% de los usuarios de Internet en el mundo ya utiliza este navegador de Internet en su ordenador

La Fundación Mozilla ha lanzado su Firefox 3, un navegador muy rápido, eficiente y más seguro que sus antecesores. Cambios de diseño y nuevas aplicaciones que siempre se pueden mejorar y personalizar. Con su nuevo navegador, Mozilla pretende quebrar el Guinnes de descargas en 24 horas.

Mozilla es una fundación donde un grupo de desarrolladores decidió, años atrás, que era necesario contar con nuevas herramientas para los usuarios de Internet y los ordenadores con código abierto y así tratar de quebrar la hegemonía indiscutida de Microsoft.

En el mundo, la inmensa mayoría de los ordenadores vienen con el sistema operativo de Windows (excepto, naturalmente, los usuarios de Mac).

Los usuarios de Internet han utilizado masivamente el Internet Explorer que ya viene en el sistema operativo de Windows de cualquier ordenador (sea 2000, XP o el Vista)

El Firefox es un navegador de Internet de código abierto, lo que permite aplicarle mejoras y detalles que normalmente el Explorer no permite.

Firefox revolucionó los navegadores convencionales cuando, por ejemplo, puso en marcha el sistema de navegación por solapas, que no estaba disponible en Explorer hasta sus versiones recientes.

El Firefox presenta como principal ventaja que el peso del programa es muy bajo al instalarlo en el ordenador, comparado con su competidor.

Microsoft ha utilizado siempre su fortaleza mundial ya que la mayoría de los programas que se descargan en Internet son compatibles con Explorer. En los primeros tiempos, el Firefox sufría algunas limitaciones, pero la posibilidad de miles de desarrolladores en el mundo aplicando constantes mejoras, ha ido elevando la performance de este navegador.

Como usuario de Firefox que ha estado probando la versión Beta del navegador que se presenta en su versión 3, creo que la velocidad en la descarga de las páginas de Internet es una verdadera pasada, además de que su diseño ha mejorado sensiblemente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?