Ocio y cultura

Clint Eastwood seduce a Cannes pese a Angelina Jolie

'Changeling', una emotiva historia basada en hechos reales, recibe una cerrada ovación

Clint Eastwood y Angelina Jolie presentan en Cannes 'Changeling', protagonizada por la actriz.(Reuters)

Clint Eastwood ha dado hoy de nuevo una lección de cine en Cannes, donde ha seducido con una emotiva historia basada en hechos reales, sobre la desaparición de niños y la corrupción policial, y lo ha hecho a pesar de Angelina Jolie, su protagonista.

Más información

Changeling, en competición oficial en Cannes, ha recibido una doble ovación al finalizar su primera proyección y, sobre todo, Eastwood ha sido aclamado al entrar en la sala de la conferencia de prensa y aplaudido en varias ocasiones durante la misma. Un poco excesivo para la película aunque comprensible por la trayectoria de un actor y director que se dio a conocer con los spaghetti western y ha acabado siendo uno de los realizadores más sensibles y con más oficio de la industria cinematográfica.

Angelina Jolie no encaja

Y esa experiencia se ve en Changeling, donde todo encaja a la perfección. Un guión que funciona como la maquinaria de un reloj suizo; unos movimientos de cámara precisos; excelente fotografía; preciosa y emocionante música y unos actores secundarios impecables. Lo único que chirría: una Angelina Jolie que no encuentra el tono del personaje.

Basada en hechos reales, ocurridos en Los Ángeles en los años veinte, Jolie interpreta a Christine Collins, una mujer independiente y moderna para la época que cría sola a su hijo. Y un día el niño desaparece. Comienza en ese momento una historia kafkiana con una policía corrupta que trae de vuelta a Christine a un niño diciéndole a ella y a todo el mundo que es su hijo, cuando no lo es. Y sólo la ayuda un reverendo, interpretado por John Malkovich. Sin grandes sorpresas en un guión que va creciendo, Eastwood construye un gran filme.

Para preparar ese papel, Angelina Jolie ha señalado que como madre se podía imaginar el "dolor y la frustración" de Christine, pero que necesitaba "algo más". Ese elemento vino del dolor, pocos meses antes de iniciar el rodaje, por la muerte de su madre. En cuanto al trabajo con Eastwood, la actriz ha reconocido haber estado nerviosa el primer día de rodaje, pero la capacidad de liderazgo del director lo hace todo más fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00