Ocio y cultura

Fallece el director de cine Sidney Pollack

Obtuvo el Oscar como mejor director por <i>Memorias de África</i> en 1985

El director de cine Sidney Pollack falleció hoy a los 73 años de edad víctima de un cáncer en su casa de Los Ángeles, informó su representante.

Pollack, uno de los ilustres de Hollywood, obtuvo el Oscar como mejor director por Memorias de África (1985), cinta que también logró la estatuilla como mejor película.

También fue candidato al Oscar al mejor director, y al premio de los Críticos de Cine de Nueva York, por Tootsie, que obtuvo 10 nominaciones al Oscar.

Más información

Dirigió clásicos como Tal como éramos (1973), con Barbara Streisand y Robert Redford, Tootsie (1982), con Dustin Hoffman y donde también participó como actor y productor. "Sydney Pollack ha realizado algunas de las películas más influyentes y recordadas de las últimas tres décadas", comentó su compañera de clase Jeanine Basinger recientemente al periódico The Times.

Aun así, su primera nominación llegó ya en 1969 por Danzad, danzad, malditos, también premiada en los festivales de Cannes, Bruselas, y Belgrado. En la década de 1980 destacó también por Ausencia de malicia (1981). Otras películas de su filmografía son Yakuza (1974), El jinete eléctrico (1979), La tapadera (1993) y Caprichos del destino (1999). Como actor ha intervenido en un gran número de producciones, como la propia Tootsie, Maridos y mujeres (1992, de Woody Allen) o Eyes wide shut (1999, de Stanley Kubrick).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00