Un senador ex miembro del Ku kux Klan apoya a Obama
Robert Byrd, el senador de más antigüedad en la historia del país, militó en el grupo xenófobo hace décadas. Ahora representa a Virginia como demócrata
El senador de más antigüedad de la historia legislativa de los Estados Unidos lleva ejerciendo su cargo desde 1958 y se llama Robert Byrd. Este hombre de 90 años es toda una autoridad política en EEUU. Y ahora, salta a la polémica como ya lo ha hecho otras veces. Este demócrata, que en sus años jóvenes militó en el grupo xenófobo Ku Kux Klan ha anunciado que apoyará a Obama. Byrd califica al candidato de "patriota de corazón y un cristiano humilde, tiene mi bendición y mi apoyo".
Más información
Byrd, senador por Virginia Oeste sin interrupción desde 1958, se opuso en los años 60 a la Ley de los Derechos Cívicos, algo que ahora le atormenta, según reconoce este demócrata en sus memorias. Este antiguo miembro dek ku kux klan asegura que ahora, en la distancia, ve esa imagen de sus 20 años como el de un "extraordinario idiota" del que no "paro de avergonzarme".
Byrd ha anunciado su apoyo a Barak Obama con la esperanza de que ponga fin a la Guerra de Irak, ya que él es uno de los más fervientes defensores de la retirada. El apoyo del senador de Virginia supone un duro revés para Hillary Clinton, a quien este martes va a dar un respiro puesto que las encuestas le son favorables en las primarias de Kentuky.
La precandidata demócrata estadounidense, Hillary Clinton, advirtió ayer a su rival de que no vaya tan rápido, en referencia a su precipitación por adjudicarse la nominación demócrata del partido para las elecciones presidenciales de noviembre. "Esto no está ni cerca de haber terminado", advierte Clinton, dispuesta a no dar la guerra por perdida.