Gallardón presenta la 67 edición de la Feria del Libro de Madrid
El que se ha convertido en uno de los actos culturales más destacados del país dará el pistoletazo de salida el 30 de mayo y se celebrará hasta el 15 de junio en el parque del Retiro madrileño
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido el encargado de presentar la 67 edición de la Feria del Libro de Madrid, junto a la presidenta de la Feria, Pilar Gallego y el director de la Feria, Teodoro Sacristán. El alcalde ha definido el evento como "el mayor acontecimiento cultural al aire libre que existe en España y probablemente en el mundo".
Más información
Aunque se cumplen 75 años del evento, tendrá lugar la edición número 67. Esto se debe a que hubo algunos años en que no se celebró por los problemas ocasionados en años de conflicto bélico, pero desde 1955 "es una fecha fija en nuestro calendario cultural y se ha celebrado de forma ininterrumpida en Madrid", ha recordado Gallardón.
La Feria se inaugurará el próximo día de 30 y en esta ocasión se dedica a Latinoamérica, con el fin de dar a conocer a la nueva generación de escritores latinoamericanos, en colaboración con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (CERLALC).
Así pues, pasarán por la Feria de Madrid autores de reconocimiento internacional como Santiago Roncagliolo, Ricardo Piglia, Jorge Volpi, etc? sin olvidar a otros superventas de otros continentes como Ken Follet (el 14 de junio), Carlos Ruiz-Zafón (el 7 de junio), Enrique Vila Matas, Laura Gallego o Almudena Grandes. Precisamente esta última recibirá el Premio Libro del Año 2007 por su novela 'El corazón helado', concedido por el Gremio de Libreros de Madrid. Por su parte, el escritor Jorge Herralde, que abrirá el programa de actividades, recibirá también la primera edición del premio Leyend@.
364 casetas, 20 más que en 2007
La 67 edición de la Feria contará con 364 casetas, veinte más que el año pasado y 428 expositores, de los que 119 serán librerías y 259 editores, además de 14 distribuidores.
Por último, la Feria contará con siete pabellones que acogerán las actividades más importantes para fomentar la lectura y la cultura entre todos los asistentes. En este sentido, Gallardón ha recordado que "el libro está vivo y tiene más fuerza que nunca".