Cirujanos de Barcelona logran reconstruir el pene de un senegalés
El hombre había sufrido la amputación del miembro, pero ahora ha recuperado todas sus funciones y podrá tener hijos
Un equipo de cirujanos de la clínica Puigbert y del Hospital de San Pau, en Barcelona, ha logrado reconstruir el pene de un senegalés de 26 años que fue mutilado totalmente hace cinco años en su país.
Gracias a una nueva técnica, se ha logrado la reconstrucción total del pene de este joven con parte de su antebrazo. El hombre ha recuperado todas sus funciones e incluso podrá tener hijos.
La reconstrucción se ha realizado con piel, nervios y vasos sanguíneos del antebrazo. Este material se enrrolla sobre si mismo hasta darle forma de pene, por donde se introduce una uretra artificial. Eso quiere decir que el paciente recobrará todas las funciones propias del miembro.
Más información
Recuperación de todas sus funciones
Así lo ha explicado Eduard Ruiz, uno de los autores de la intervención: "Este pene reconstruido no sólo tendrá la misma forma anterior a la mutilación, sino que además recupera su funcionalidad. Puede orinar otra vez por la punta y de pie. Y además, como sus órganos de reproducción no estaban dañados, podrá tener un orgasmo, podrá eyacular y podrá tener hijos si su fertilidad estaba intacta".
Diez horas de operación
La operación, financiada por la Seguridad Social, duro diez horas, necesito un equipo multidisciplinar y requirió tres semanas de ingreso.