Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Muere Mel Ferrer, el primer marido de Audrey Hepburn

Falleció el lunes a los 90 años en su rancho de Ohio (EE UU)

El actor Mel Ferrer, primer esposo de la actriz Audrey Hepburn

El actor y cineasta Mel Ferrer, marido del icono de la pantalla Audrey Hepburn con quien protagonizó "War and Peace" (Guerra y Paz) y a la que dirigió en "Green Mansions" (Mansiones Verdes), murió a los 90 años, según iha informado el portavoz de la familia, Mike Mena.

Ferrer falleció mientras dormía el pasado lunes, rodeado de familiares y amigos en su hogar en Carpenteria, en el estado de California, cerca de Santa Bárbara, ha explicado el portavoz Mike Mena.

Más información

El alto y delgado actor debutó en Broadway como bailarín de coro en 1938. Tras sufrir la enfermedad de polio, trabajó tras bambalinas en radio, televisión y cine antes de su debut en la gran pantalla en el drama racial de 1949 "Lost Boundaries" (Fronteras Perdidas).

No obstante, el director es más recordado por su papel como el titiritero en el musical de 1953 "Lili", con Leslie Caron, el mismo año que Hepburn debutó en el cine con "Roman Holiday", que le valió un Oscar a mejor actriz.

Ferrer y Hepburn contrajeron matrimonio en 1954 y aparecieron juntos en la adaptación al cine del libro de León Tolstoy "War and Peace", de 1956, ella como Natasha Rostov y él como el príncipe Andrei Bolkonsky.

Director antes que actor

Como cineasta, Ferrer dirigió a Claudette Colbert en el misterio "The Secret Fury" (Furia Secreta), en 1950, y a Hepburn en la aventura romántica de 1959 "Green Mansions" ambientada en la selva de Venezuela.

Pero la pareja disfrutó de una colaboración más exitosa en la cinta de suspenso de 1967 "Wait Until Dark" (Antes que anochezca) que Ferrer produjo y que fue protagonizada por Hepburn como una ciega perseguida por asesinos buscando su silencio.

Pese a que Ferrer apareció en más de 100 cintas de cine y películas para televisión, se veía a sí mismo más como un talento creativo detrás de la cámara que un actor, dijo su hijo a Reuters.

Su matrimonio, el primero de cinco para Ferrer (estuvo casado dos veces con Frances Gunby Pilchard), terminó en 1968. Su único hijo, Sean Hepburn Ferrer, de 47 años, es un cineasta que dirigió el documental "Racehoss", en 2001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00