Se registra un seísmo de 5,5 cerca de Orán, en Argelia
Hay al menos 11 heridos, aunque se desconoce si se han producido víctimas mortales. También se han derrumbado edificios. El seísmo se ha podido notar en Murcia y la costa oriental de Andalucía
Al menos 11 personas han resultado heridas por el seísmo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter que se ha registrado esta noche a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Orán, en aguas del Mediterráneo.
Los heridos se produjeron debido al pánico de la gente al abandonar sus viviendas ya que el temblor se sintió de manera muy intensa en la ciudad, capital del oeste argelino y segunda urbe del país.
Más información
El seísmo se registró a las 21.02 horas locales (20.02 GMT) con epicentro en las profundidades marinas a 30 kilómetros al noroeste de Orán -según el Centro de Investigación Astronómica, Astrofísica y Geofísica de Argel- y sus efectos se sintieron en varias provincias del oeste del país, especialmente en las de Orán, Mascara, Mostaganem y Ain Temouchent.
Refugiados en jardines
Miles de personas abandonaron sus viviendas en Orán y en algunas de esas provincias para refugiarse en los jardines y las calles debido al temor a nuevas réplicas.
Tras el seísmo varios barrios de Orán se quedaron sin electricidad y todavía permanecían a oscuras pasada la medianoche local.
La red telefónica ha resultado dañada, por lo que resultaba muy difícil para los habitantes de Argel y otras ciudades conocer el estado de sus familiares y amigos u obtener informaciones sobre lo ocurrido.