La ministra de Fomento dice que seguirá negociando para solucionar el conflicto cuanto antes
Esperanza Aguirre considera que la huelga "no ha hecho más que empezar"
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha asegurado hoy que su Departamento seguirá negociando con las patronales del transporte de mercancías por carretera hasta alcanzar una solución "para todos" y que no "escatimará esfuerzos" para conseguirlo "cuanto antes".
"Estamos negociando todos los aspectos que puedan mejorar la situación del sector y arreglar la situación (el paro) cuanto antes, por la incidencia que está causando a los ciudadanos", ha declarado la ministra al término de la reunión de esta mañana en el Ministerio.
Más información
Álvarez ha informado que el Gobierno ha presentado hoy a los transportistas una batería de más de treinta medidas, elaboradas por siete ministerios distintos, para solventar la "difícil" situación que atraviesa el sector por la escalada del precio del combustible y la caída de la demanda.
La ministra ha reconocido que en dichas medidas no se incluye la fijación de una tarifa mínima de servicios de transporte, la principal reivindicación de Fenadismer, patronal convocante del paro. No obstante, apeló a que todas las patronales sepan "valorar positivamente" el esfuerzo del Gobierno.
La titular de Fomento ha asegurado a los ciudadanos que el abastecimiento de productos "está garantizado en todo el país", y que el Ministerio del Interior garantiza la actividad de los transportistas que quieren seguir trabajando con normalidad.
Por su parte, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy la comparecencia del presidente del Gobierno para que explique "qué medidas va a tomar para paliar la crisis" provocada por el paro de los transportistas, que, ha destacado, "no ha hecho más que empezar" y ya provoca "gravísimos problemas".
"La A-1 cortada, la A-6 cortada, la M-40 cortada, y aquí los ciudadanos esperando que el Gobierno se ponga las pilas y tome las medidas necesarias para atajar esta crisis", ha declarado indignada la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En un acto en el que ha puesto en marcha la tuneladora que ampliará la línea 11 de Metro de Madrid, Aguirre ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que explicar las medidas que va a tomar ante una crisis "que no ha hecho más que empezar, porque sólo ha pasado un día" y ya ha provocado "gravísimos problemas" en la Comunidad de Madrid.
La presidenta regional ha afirmado que el paro que secundan los transportistas por el alto precio de los carburantes "amenaza el abastecimiento no sólo del gasóleo, sino también de productos frescos del mercado".
Por eso Aguirre ha pedido explicaciones al Gobierno de España, que, según ha destacado, "ha estado negando esta crisis, y ha llamado anti-patriotas a los que decían que esta crisis avanzaba día a día", y al presidente Zapatero, de quien ha dicho que "ha decidido regañar al Banco Europeo porque ha querido atajar la inflación".
Álvarez señala que los transportistas "tienen una mano tendida" desde la Administración
03:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080611csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>