Sociedad

Aznar no intervendrá en el cogreso del PP junto a Rajoy

La decisión ha causado sorpresa y cierto malestar en el entorno de Aznar, ya que se esperaba que, al igual que en el anterior congreso, la intervención se hiciese junto a Rajoy

A tres días del inicio del XVI Congreso se ha conocido que el ex jefe del Gobierno José María Aznar hablará el sábado y no el domingo junto al líder del partido, como ocurrió en el anterior cónclave. Después de unos días especulando sobre cuándo se produciría la intervención en el Congreso de Aznar, presidente de honor del PP, y de Manuel Fraga, presidente fundador, el Comité Organizador -que preside el murciano Ramón Luis Valcárcel- ha decidido que sus discursos tengan lugar el sábado por la mañana.

Más información

La decisión ha causado sorpresa y cierto malestar en el entorno de Aznar, ya que se esperaba que, al igual que en el XV Congreso celebrado en octubre de 2004, la intervención del presidente de honor fuera el domingo, previamente a la de Rajoy. . Sin embargo Aznar que se encuentra fuera de España, respeta la decisión, según fuentes oficiales de FAES.

La justificación que se ha dado en la reunión del Comité Organizador, según fuentes populares, ha sido que la jornada del domingo, última del Congreso en la que interviene el presidente electo, no acabe muy tarde tal y como ocurrió en 2004.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que esa decisión obedece a criterios "organizativos y de racionalidad". Sin embargo, otras fuentes han apuntado que con esa decisión se persigue que todo el protagonismo del domingo recaiga en Rajoy y no tenga que competir con José María Aznar.

Así, previamente a Rajoy, el domingo tomarán la palabra el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, el presidente del PPE, Wilfried Martens, el presidente de Navarra, Miguel Sanz (UPN), y el de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El Comité Organizador ha acordado también proponer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como presidenta de la Mesa del Congreso, e incluir un representante de cada región y de Nuevas Generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00