Últimas noticias Hemeroteca

Chaves afirma que España saldrá de la crisis económica "más bien pronto" y censura que el PP se "regodea"

De la Vega ha asegurado que España se encuentra en una situación mejor que el resto de países europeos para aforntar las dificulatades económicas

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que España saldrá de la crisis económica "más bien pronto" a través del diálogo social, ayudando a las familias, a los trabajadores, a las empresas y reactivando la economía. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también se ha mostrado hoy optimista respecto a la situación económica que atraviesa nuestro país y pese a que ha reconocido que la economía española atraviesa "problemas" ha asegurado que España está en una "mejor posición para afrontar las dificultades económicas" respecto a otros países europeos gracias a cuatro años de políticas "serias y bien enfocadas".

En un acto en la Casa Cultura de Burlada, Chaves ha manifestado que los socialistas no esperan nada del PP, "ni la más mínima colaboración", ya que a su juicio el Partido Popular "se está regodeando" con la situación económica actual.

El presidente del PSOE ha centrado parte de su intervención en la desaceleración económica que atraviesan Europa y España. "No quiero entrar en un debate semántico sobre si atravesamos o no una crisis, lo cierto es que la gran preocupación de la ciudadanía son los efectos de la situación económica", ha apuntado.

"Cuando el PP dice que el Gobierno no ha hecho nada para la salir de la crisis no sólo está mintiendo sino que quiere decir que los socialistas no harían lo que ellos harían en una situación similar, es decir, decretazo, congelación del SMI...", ha dicho, para afirmar que el PSOE no recortará los derechos sociales de los ciudadanos y de los trabajadores.

De la Vega también se ha pronunciado en estos términos durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en Valencia, en la que se ha conmemorado el trigésimo aniversario del PSPV-PSOE. La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno "no se va a callar cuando pretendan hacer creer que no hemos hecho nada" y ha asegurado que el Ejecutivo "ha tomado 47 medidas en cien días y ha bajado cuatro impuestos desde enero".

"A los socialistas les han tocado muchas veces las vacas flacas, pero nunca le hemos fallado a España y así va a seguir siendo porque sabemos hacerlo. Gracias a las políticas económicas de estos años, estamos en una mejor posición para afrontar las dificultades", ha insistido.

En este sentido, ha defendido que el Gobierno ha modernizado las infraestructuras, ha duplicado la vivienda social y ha impulsado las políticas de investigación e innovación, factores que, en su opinión, permitirán "recuperar el crecimiento".

De la Vega ha destacado que las obras públicas impulsadas por el Ejecutivo "siguen adelante" a pesar de las "dificultades económicas" y ha resaltado que las prestaciones sociales están "garantizadas" para evitar que los ajustes económicos recaigan "sobre los de siempre", en referencia a "los trabajadores, los jóvenes y las mujeres".

"No todos responden igual ante estas situaciones. No nos hemos olvidado del decretazo y de la congelación salarial a los empleados públicos", ha señalado. En su discurso durante la Fiesta de la Rosa, De la Vega se ha referido también a la nueva dirección del PP tras el congreso celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

"Ahora podrán decir que son nuevos; ya les vale. Ahora resulta que Arenas es nuevo en política junto con Montoro, Trillo, Ana Mato o Gallardón", ha señalado De la Vega, quien ha ironizado sobre el "desparpajo" con el que el PP "se ha despedido de José María Aznar" porque "ya no se lleva", ha dicho.

De la Vega responde a las acusaciones del PP sobre las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?