Uribe confirma que se reunirá con Chávez el próximo viernes en Caracas
Hasta ahora las relaciones entre Bogotá y Caracas se han visto afectadas por varios asuntos, entre ellos la decisión del presidente Uribe de acabar con la mediación de Chávez con las FARC
El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, confirmó que se reunirá el próximo viernes en Caracas con su colega venezolano Hugo Chávez, para "estrechar todos los vínculos con el hermano Pueblo de Venezuela".
"Iremos con mucho entusiasmo a la hermana Caracas, capital de la hermana República Bolivariana de Venezuela, a reunirnos con el Presidente Hugo Chávez y con su Gobierno, y a estrechar todos los vínculos con el hermano Pueblo de Venezuela", puntualizó Uribe a periodistas en Aguadas, en el departamento central de Caldas.
Más información
- Chávez asegura que intentará "reactivar las relaciones" con Colombia
- El Gobierno colombiano y las FARC dispuestos a negociar la paz
- Ordenan la captura de un ex rebelde de las FARC domiciliado en Barcelona
- El Supremo colombiano cita a Uribe para aclarar las relaciones entre senadores y las FARC
- Chávez y Uribe prometen pasar página tras crisis
Recordó que el presidente venezolano propuso, hace tiempo, avanzar en la construcción de ferrocarriles que ayuden a la integración de los dos países. "Nosotros hemos pensado que debemos aceptar esa propuesta. Por eso quisiéramos que en la reunión del 11 de julio se firme el acta de intención para que nuestros países, aceptando la propuesta del Presidente Chávez, puedan avanzar en ferrocarriles que nos integren".
Objetivo: integrar a Venezuela y a Colombia
Una de las líneas férreas sería por el Caribe y la otra por los Llanos Orientales con lo que se lograría que "en ambas direcciones integren a Venezuela y a Colombia. Y que aquel que se instale por el Caribe, sea el comienzo para que nos integre con Centroamérica, con la visión de Mesoamérica y con México" afirmó Uribe.
El presidente colombiano agregó que "aquel que venga hacia el suroeste por los Llanos Orientales, primero por los Llanos venezolanos, después por los Llanos colombianos, se aproxime también a integrarnos con la hermana Ecuador, y que ojalá, pensando en grande, se pueda seguir hacia el sur".
Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han visto afectadas por varios asuntos, pero uno de los más significativos fue la decisión del presidente Uribe de acabar con la mediación de Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de los secuestrados por esa guerrilla. Uribe, también dio por terminados los oficios que en ese mismo sentido realizaba la senadora opositora Piedad Córdoba.