Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Qué fue de: Carlton Banks, el entrañable 'Cara-Cartón'

Alfonso Ribeiro, bailarín profesional, interpretaba al presuntuoso primo rico de Will Smith y ha continuado ligado al mundo del espectáculo

Muchos años, y kilos de por medio, han pasado desde el joven Carlton Banks al actual Alfonso Ribeiro.

Muchos años, y kilos de por medio, han pasado desde el joven Carlton Banks al actual Alfonso Ribeiro.

Mientras las carteleras nos bombardean con la última película del archiconocido Will Smith, 'Hancock', en la que interpreta a un superhéroe con problemas de alcoholismo, su primo en la serie que le catapultó a la fama, Carlton Banks, no ha tenido la misma suerte. Alfonso Ribeiro presentará desde el mes que viene un programa concurso en la televisión americana, pero desde su participación en el Príncipe de Bel-Air no ha conseguido la misma fama.

Alfonso Ribeiro nació el 21 de septiembre de 1971 en Nueva York. Hijo de padres dominicanos, se inició el mundo del espectáculo a muy temprana edad, debutando en el programa "Oye Ollie". A los 10 años trató de buscar su camino en la música, grabando varios singles ("Dance Baby", "Not Too Young (To Fall In Love)", "Sneak Away With Me" y "Time Bomb"), aunque pronto optó por volver a la interpretación.

Como bailarín grabó un anuncio con Michael Jackson

En su infancia triunfó como bailarín. Con doce años intervino en la obra musical de Broadway "The Tap Dancing Kid", obteniendo un gran éxito por su habilidad para el baile. En 1985, participó como bailarín en un anuncio de Pepsi bailando con el mismísimo Michael Jackson. Y más tarde protagonizó un anuncio en el que vendía un vídeo, 'Bailando con Alfonso Ribeiro', en el que un jovencísimo Alfonso Ribeiro te enseñaba a bailar breakdance.

La música y el baile no le hicieron descuidar su carrera como actor y un año antes se incorporó al reparto de la sitcom juvenil protagonizada por Ricky Schroeder "Silver Spoons", su personaje se llamaba Alfonso Spears y permaneció en la misma hasta su cancelación en 1987. A finales de los 80 intervino en varios telefilms y en 1990 apareció como actor invitado en un episodio de la sitcom "Un mundo diferente".

Tocó la cima como primo de Will Smith

Sería en 1990, con 19 años, cuando llegó su gran oportunidad dando vida al ingenuo y pijo Carlton Banks, primo de Will Smith en la exitosa serie "El príncipe de Bel Air" ("The Fresh Prince of Bel-Air"). Su personaje cobró gran fama al ser de los más divertidos de la serie gracias a sus bailes extravagantes y su carácter infantil. Además, era la mano derecha del alocado Will en muchas de sus correrías, además de ser el principal foco de sus chanzas.

Alfonso Ribeiro tuvo la suerte de debutar como director en varios episodios, faceta que desarrollaría más adelante. El éxito se prolongó durante seis temporadas y en 1996 la serie tocó a su fin. También comenzó a ser una voz frecuente en varias series de animación como "Spider-Man" o "Los Cazafantasmas".

Además, Ribeiro es un gran aficionado al automovilismo, hasta el punto de que en 1994 y 1995 ganó dos premios en la Toyota Grand Prix de Long Beach.

El doctor Maxwell en 'In the House'

Tras abandonar el papel de Carlton Banks, ese mismo año, se incorporó a la segunda temporada de la sitcom afroamericana "In the House", acompañando al rapero LL Cool J y a la bella Lark Voorhies. Su papel fue el del Doctor Maxwell Stanton y permaneció en la serie hasta que finalizó en 1999.

Presentador del concurso 'Your Big Break'

Más tarde se interpretó a sí mismo en un episodio de la impresentable serie "Vip", protagonizada por Pamela Anderson y colaboró en el vídeoclip de la película "Wild Wild West", junto a su amigo Will Smith. Un año más tarde hizo su primera aparición como presentador, en el concurso musical "Your Big Break".

Se pasó a la dirección televisiva

En los primeros años del siglo XXI potenció su faceta de director en varios episodios de las series "One on One" y "All of Us". Labor que continuó en "Cuts", en 2005, y en la producción del cortometraje de animación "The 1 Second Film", en 2006. En 2003, participó en una campaña publicitaria de "McDonalds", promocionando los sandwiches McGriddle. Posteriormente actuó como intérprete en películas para vídeo como "Seek & Hide" (2004) y "Lovewrecked (2005).

Ganó un reality show de canto en 2006

A partir de agosto de 2006, Ribeiro participó en la Fox en el nuevo reality show 'Duetos de celebridades' en el que se mezclaban artistas no conocidos por el canto con famosos cantantes. Ribeiro se comprometió a hacer el famoso baile de Carlton si alcanzaba la final y mantuvo su promesa cuando se convirtió en uno de los tres finalistas. El 29 de septiembre de 2006, Ribeiro se proclamó ganador del espectáculo. Por su victoria, Ribeiro recibió 100.000 dólares que donó a una que proporciona la cirugía plástica para los niños con defectos de nacimiento, recibió $ 100000. Ribeiro también participó en el Mario Lemieux Celebrity Invitational en beneficio de la investigación sobre el cáncer.

En 2008, Ribeiro presentó 'Nick En Nite' en la semana de la televisión clásica, ofreciendo consejos y comentarios entre episodios. También representó a un caza talentos en un episodio de 'Last Comic Standing's Houston' que se emitió el 29 de mayo de 2008.

El próximo 21 de julio, Alfonso presentará su primer programa concurso, 'Catch-21', para la televisión norteamericana.

Divorciado y con una hija

Ribeiro comenzó a salir con la actriz Robin Stapler en 1999, a la que conoció mientras rodaban la serie 'In the House'. Contrajeron matrimonio en 2002, pero se divorciaron en 2006 por "diferencias irreconciliables" y comparten la custodia de su hija, Siena. Alfonso Ribeiro vive actualmente en Los Angeles y su físico ya recuerda en poco al del simpático Carlton Banks, asemejándose más al que fue su padre en la ficción, el tio Phil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?