Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M

Basel Ghalyoun, absuelto por el Supremo por los atentados del 11-M, es expulsado a Siria

Tras salir de la cárcel el pasado jueves, Ghalyoun ha sido repatriado a su país por no tener papeles

El Supremo tampoco condena a "El Egipcio" / El Tribunal Supremo ha ratificado la absolución de Rabei Osman El Sayed, conocido como Mohamed El Egipcio, dictada por la Audiencia Nacional en octubre pasado. Rechaza por tanto los recursos que presentaban la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y la Fiscalía. / VNEWS

Basel Ghalyoun ha sido expulsado en un tiempo récord este martes a Siria tras salir de la cárcel de A Lama (Pontevedra) el pasado jueves. Ghalyoun fue absuelto junto a otros tres acusados por el Tribunal Supremo por los atentados del 11-M. El sirio tenía una orden de expulsión desde hace un año por no tener papeles.

Basel Ghalyoun ya viaja en un avión comercial a Siria escoltado por la Policía nacional española, que le entregará a las autoridades sirias al llegar a este país. Se trata de un vuelo regular compartido por las compañías Iberia y Syriam Arab Air Lines con destino a Damasco que salió del aeropuerto de Barajas pasadas las diez y media de la mañana.

Se ha ejecutado así una orden de expulsión que pesaba sobre él desde hace un año. Ghalyoun salió de la cárcel, en la que ingresó el 2 de julio de 2004, tras confirmar el Tribunal Supremo la sentencia sobre el 11-M que le absolvía a él y a otros tres acusados.

El sirio se encuentra en huelga de hambre desde la pasada noche para protestar por una situación que considera injusta. Ghalyoun permanecía retenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) desde su puesta en libertad. Él abogado de Ghalyoun había declarado que éste solicitó el asilo en nuestro país, aunque la Policía no tiene constancia de ello.

Ghalyoun había sido condenado por la Audiencia Nacional a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, pero el Tribunal Supremo anuló la condena el pasado jueves. El Supremo basó su absolución en que las pruebas disponibles en su contra "no permiten establecer ninguna otra actividad más allá de algunos contactos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?