Internacional

Una senadora italiana inicia una huelga de hambre para detener 'las tragedias del mar'

Su protesta es contra el líder libio, Muamar Al Gadafi, que "no puede seguir permitiendo que produzcan salidas desde las costas de su país, que luego algunas terminan en tragedias en el mar"

La teniente de alcalde de la isla de Lampedusa y senadora Agela Marevantano, inició ayer una huelga de hambre para pedir que paren las "tragedias del mar", de las que son víctimas los inmigrantes ilegales, y los desembarcos.

"Estoy dispuesta hasta a morir para detener estas tragedias en el mar y los desembarcos continuos en mi isla", dijo Marevanto, citada por medios locales.

Maraventano inició su huelga de hambre a bordo de una pequeña embarcación a la entrada del puerto de Lampedusa, en la que ondea una bandera de la federalista Liga Norte, por el que es senadora, partido fuertemente radicado en el norte de Italia y conocido por su rigidez en las política migratorias.

Más información

Contra Al Gadafi

Además explicó que su protesta es contra el líder libio, Muamar Al Gadafi, que "no puede seguir permitiendo que produzcan salidas (de barcas) desde las costas de su país, que luego algunas terminan en tragedias en el mar".

Lampedusa está a más de un centenar de kilómetros de las costas libias y es constante escenario de llegada de barcas con inmigrantes ilegales, que el pasado jueves sumaron casi 800 personas en sólo doce horas.

Maraventano espera que su gesto de iniciar una huelga de hambre "le pueda servir (a Gadafi) para hacerle entender que hay que salvar a esta gente". La teniente de alcalde está junto a su hermano en la barca, a la que han llevado una sombrilla y una pequeña nevera con una botella de agua, otra de te y zumo de fruta.