Ahmadineyad afirma que Irán no cederá 'ni un ápice' de sus derechos nucleares
Según el presidente iraní: "Cualquier país, incluido Irán, tiene derecho a enriquecer uranio y a tener centrales nucleares"
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, insistió en que su país no cederá "ni un ápice" en su derecho al uso pacífico de la energía nuclear. Estas declaraciones de Ahmadineyad llegaban justo ayer, cuando se cumple el plazo dado por el Grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, para que Teherán acepte el paquete de incentivos planteado a cambio de que congele su programa de enriquecimiento de uranio.
Estas declaraciones fueron difundidas en un comunicado colgado en la web de la Presidencia iraní justo después de la reunión de Ahmadineyad con el presidente sirio, Bashar al Assad.
Más información
- Irán ejecuta a 30 personas en la horca
- Irán responde por escrito a la propuesta del grupo '5+1' para detener el enriquecimiento de uranio
- Irán prueba "con éxito" un misil que podría llegar hasta Israel y las bases de EE UU
- Irán realiza nuevas pruebas de misiles en el Golfo Pérsico
- Una foto manipulada de los ensayos militares iraníes da la vuelta al mundo
- Ahmadineyad anuncia que Irán posee más de 5.000 centrifugadoras
"En cualquier negociación en la que participemos (...) será inequívocamente con vistas a la realización del derecho nuclear de Irán. La nación iraní no renunciará a ni un ápice de sus derechos", afirmó Ahmadineyad, según el comunicado.
El presidente iraní explicó a su homólogo sirio que, según los tratados internacionales, cualquier país, incluido Irán, tiene derecho a enriquecer uranio y a tener centrales nucleares.