Phelps logra su primer oro, con récord mundial incluido, en los 400 estilos
El nadador de Baltimore rebajó su anterior plusmarca mundial, de 4:05.25 dejando la nueva mejor marca de todos los tiempos en 400 estilos
El estadounidense Michael Phelps logró su primer oro olímpico en Pekín en la prueba de 400 estilos, en la que además estableció una nueva plusmarca mundial después de parar el crono en 4:03.84 por delante del húngaro Laszlo Cseh, que logró un nuevo récord europeo, y el americano Ryan Lochte.
Phelps asciende así su primer peldaño en busca del trono de su compatriota Mark Spitz. El norteamericano, que ya había irrumpido con fuerza y récord olímpico en las series de esta distancia en el Cubo de Agua, impuso su autoridad en el tramo de crol porque hasta entonces tanto Cseh como sobre todo su compatriota Lochte le habían aguantado el pulso.
Más información
- Georgia decide abandonar los Juegos de Pekín en protesta por la agresión militar rusa
- Michael Phelps nuevo record del mundo en 200 m mariposa y cuarto oro
- Michael Phelps consigue su quinto oro y su quinto récord mundial con el relevo 4x200 libres
- Un ciudadano chino mata a un familiar del entrenador de voleibol de EEUU
- Mireia Belmonte se queda fuera de la final de 400 estilos
- España "se ahoga" en su intento de reacción ante Croacia
- China da el primer aviso ante España
- La española Yoana Martínez cae en dieciseisavos ante la indonesia Yulianti
- Mal día en tiro
- Phelps, oro en 200m libre y nuevo récord mundial
El nadador de Baltimore rebajó su anterior plusmarca mundial, de 4:05.25, establecida el pasado mes de julio durante las pruebas de selección olímpica del equipo estadounidense celebradas en Omaha (Nebraska), en casi dos segundos, dejando la nueva mejor marca de todos los tiempos en 400 en un tiempo de 4:03.84.