Phelps sigue imparable y con el oro y récord en los 200 libres se une a la elite olímpica
Phelps, que ya lleva tres oros en Pekín, consiguió mejorar la anterior plusmarca, que él mismo había anotado
El nadador estadounidense Michael Phelps continúa imparable y conquistó hoy su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras adjudicarse los 200 metros libres, con récord del mundo incluido, y sumando su noveno metal dorado olímpico.
El de Baltimore apenas tuvo problemas y añadió a su nuevo éxito otra plusmarca mundial, con un registro de con 1:42.96, superando la que tenía en su poder desde los Mundiales de Melbourne de 2007 (1:43.86).
Con nueve medallas en su haber
Más información
- Segunda medalla de oro de Phelps
- Oro y récord del mundo para Peirsol en 100 espalda
- Ian Thorpe anuncia su vuelta
- Michael Phelps bate el record olímpico de los 400 libre
- Phelps logra su primer oro, con récord mundial incluido, en los 400 estilos
- Estados Unidoos, como favorito, avanza sin dificultades en baloncesto
- Michael Phelps nuevo record del mundo en 200 m mariposa y cuarto oro
- Michael Phelps consigue su quinto oro y su quinto récord mundial con el relevo 4x200 libres
- Michael Phelps conquista en los 200 estilos su sexto oro y su sexto récord del mundo
Además, su noveno oro le permitió al americano unirse a la prestigiosa lista en la que están sus compatriotas Carl Lewis y Mark Spitz, el finlandés Paavo Nurmi y la gimnasta rusa Larysa Latynina.
Tras su apabullante victoria en los 400 estilos y la sufrida en el relevo 4x100 libres, el de Baltimore se hizo con el título olímpico en una prueba que en Atenas no le supo a gloria, tras ser superado en aquella grandísima final por el holandés Pieter Van de Hoogeband y el australiano Ian Thorpe.
Una carrera contra sí mismo
En la final de hoy, sin estos rivales de prestigio, Michael Phelps únicamente peleó contra sí mismo y contra el reloj, aventajando en casi dos segundos al coreano Taehwan Park, plata. El bronce fue para el también americano Peter Vanderkaay.
Apenas una hora después, el nadador de 23 años superó sin problemas las semifinales de los 200 mariposa marcando un nuevo récord mundial y optará a su cuarto oro en otra de sus pruebas favoritas.