Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ryanair anuncia que empezará a cancelar vuelos en dos semanas

Por su parte Rumbo tomará medidas legales contra Ryanair y exige a la CE actuar "en defensa de los consumidores"

La directora de ventas de Ryanair, Sinead Finn, ha anunciado en Barcelona que su compañía de bajo coste comenzará a cancelar vuelos contratados a través de portales de viajes, y no de su propia página web en internet, en dos semanas a partir del 11 de agosto.

En una rueda de prensa en Barcelona, Finn ha asegurado que ya se está comunicando a las páginas web de viajes esta situación, porque "nosotros no conocemos quiénes son los clientes finales de estas empresas. Éste es uno de los problemas que tenemos".

Ryanair mantiene así su pulso con las agencias de viaje en línea con esta amenaza de cancelación, que comenzaría en la última semana de agosto.

Rumbo tomará medidas legales contra Ryanair

La agencia de viajes ''online'' Rumbo ha exigido a la Comisión Europea y a las instituciones actuar "en defensa de los consumidores" ante las cancelaciones de billetes vendidos a través de webs de terceros anunciadas por Ryanair y aseguró que tomará medidas legales en el caso en el que la ''low cost'' irlandesa finalmente adopte dicha decisión.

Rumbo es, junto a Atrápalo y eDreams, otra de las agencias de viajes ''online'' denunciadas por la compañía de bajo coste por venta ilegal de billetes, según informaron fuentes cercanas a la compañía.

El director general de Rumbo, José Rivera, consideró que en el conflicto "está en juego la libertad de los consumidores de poder disponer de toda la información antes de tomar su decisión de compra" y aseguró que la agencia de viajes ''online'' "va a defender este derecho y está estudiando las acciones legales que puedan adoptarse para la mejor defensa de los intereses de los consumidores".

Rivera recalcó en un comunicado que la "objetividad y transparencia" de las agencias de viajes son las "principales ventajas" para los viajeros, que en el caso de que la amenaza se llevara a cabo sufrirían una "clara vulneración" de sus derechos, teniendo en cuenta que ya han reservado, pagado y confirmado sus reservas.

"En caso de llegar a producirse, Rumbo, a través de su centro de atención al cliente, intentará inmediatamente buscar una solución factible sin coste para los clientes afectados, así como ayuda y asesoramiento legal gratuito para todos los consumidores que así lo necesiten", recalcó Rivera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?