Detenido un sospechoso de matar a cuatro familiares en Austria para heredar
Las víctimas, dos matrimonios, murieron por disparos en sus respectivos domicilios donde sus cadáveres fueron descubiertos por otros parientes
La policía austríaca detuvo hoy al presunto autor del asesinato de cuatro personas, su hermano y hermana, y sus dos cuñados, todos de edades comprendidas entre los 56 y 67 años, aparentemente por un conflicto sobre una herencia. Según informó la televisión pública ORF, Josef B. fue arrestado este jueves en un cámping en la región de Waldviertel, en el Estado federado de Baja Austria (al este del país), en una operación policial desplegada tras una denuncia anónima.
Más información
Sorprendido por la aparición de la policía en el cámping Lichtenfels, al borde del lago Stausee Ottenstein, el presunto autor del múltiple asesinato perpetrado el pasado 1 de julio no prestó resistencia a su detención, dijo a la agencia local APA el director de la Oficina contra el Crimen de Baja Austria, Ernst Schuch.
Un total de quince agentes de diferentes unidades policiales participaron en la operación.
Las víctimas, dos matrimonios, murieron por disparos en sus respectivos domicilios en la localidad austríaca de Strasshof (oeste de Viena), donde sus cadáveres fueron descubiertos por otros parientes.
Hasta hoy, el asesino estaba prófugo de la Justicia y las autoridades austríacas habían emitido una orden internacional de captura contra Josef B., pues éste era conocido por la policía porque ya había advertido de su intención de cometer el delito y lo había insinuado a sus familiares.
El motivo de los asesinatos parece ser que fue un incremento del alquiler que impuso la hermana al presunto homicida al piso que éste habitaba en Viena, lo que desencadenó su desalojo, tras un año y medio de discusiones relacionadas con una herencia.