Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional

El Dalai Lama dice que China sigue torturando a los tibetanos

El líder del espiritual habla de censura y torturas en una entrevista en la televisión francesa

El Dalai Lama en su visita a Francia junto a Ségolène RoyalReuters

El Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano en el exilio, denunció ayer en una televisión francesa que China está maltratando y torturando a civiles en Tíbet durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

"Lamentablemente el espíritu olímpico no está siendo respetado en absoluto por las autoridades chinas en Tíbet", afirmó el Dalai Lama cuando se le preguntó si la tradición de una tregua durante los Juegos estaba siendo respetada.

Más información

"Hay restricciones en la circulación de información, una censura muy fuerte. Los civiles son arrestados frecuentemente, torturados violentamente hasta el punto de que algunos mueren. Es realmente muy, muy triste", lamentó el Dalai Lama, que se encuentra de visita en Francia durante un periodo de dos semanas, principalmente para cumplir compromisos religiosos.

Durante su estancia ha hecho pocas declaraciones de corte político, pero sí quiso criticar la manera de actuar de China en la región tibetana durante una reunión celebrada el miércoles con legisladores franceses.

La visita ha generado polémica en Francia, donde la oposición acusa al presidente del país, Nicolas Sarkozy, de haberse negado a recibir al Dalai Lama por la presión de China para que no lo hiciera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00