Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Los accidentes de aviación más graves de los últimos años

Desde 1980 hasta nuestros días, un repaso por los accidentes aéreos que se han registrado en España

Accidente de la T4 de Barajas

El peor accidente aéreo del aeropuerto de Barajas desde 1983, se ha cobrado, por el momento, 35 víctimas y hay más de 40 heridos

Madrid

El accidente sufrido hoy por un avión de la compañía Spanair es el primero que se produce en el aeropuerto de madrileño de Barajas desde 1983, hace casi veinticinco años.

Helicópteros y vehículos de emergencia trabajan en las inmediaciones del lugar de la tragedia, donde se ha estrellado un avión de Spanair con 175 personas a bordo

El 27 de noviembre de ese año perdieron la vida 181 personas y otras 11 la salvaron al estrellarse en Mejorada del Campo, muy cerca de Barajas, un Boeing 747 de la compañía colombiana Avianca que se disponía a aterrizar en el aeropuerto madrileño.

Más información

Días más tarde, el 7 de diciembre, fallecieron otras 93 personas y 31 más resultaron heridas, al colisionar en la pista de despegue del mismo aeropuerto un Boeing 727 de Iberia y un DC-9 de Aviaco. El aparato de Aviaco se equivocó de pista a causa de la niebla y se introdujo en la de despegue, por la que rodaba el avión de Iberia.

Sin embargo, el siniestro con mayor número de víctimas mortales registrado hasta hoy en un aeropuerto español es el acaecido el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos, de Tenerife, donde 585 personas fallecieron al chocar frontalmente dos aparatos, uno de la compañía holandesa KLM y el otro de la estadounidense Pan American, cuando realizaban las maniobras previas al despegue.

La siguiente cronología recoge los accidentes más graves registrados desde 1980:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00