Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los videojuegos huyen del individualismo

Leipzig se despide como sede la Game Convention con una edición llena de títulos que se juegan en compañía

En los últimos meses se ha repetido tantas veces que ya suena a tópico, pero es verdad: los videojuegos buscan nuevos públicos más allá del clásico jugón que controla los mandos de su consola como si fuera una extremidad más de su cuerpo. La Game Convention de Leipzig, le principal cita europea del sector, ha sido un claro ejemplo de cómo los videojuegos están entrando en nuevos territorios con un especial hincapié en que jugar en compañía es más divertido que jugar solo.

Leipzig se ha despedido de la Game Convention, que el próximo año se traslada a Colonia, con una edición marcada por un carácter más social de los juegos. A continuación describimos algunos de los títulos que formarán parte de la carta de los Reyes Magos de este año:

Little Big Planet quiere convertirse en un clásico al estilo de Mario Bros, pero con innovaciones propias de la era de la web 2.0 Su principal novedad es que los usuarios pueden crear escenarios completos, que podrán compartir con otros jugadores a través del sitio web de la Playstation 3 Sony. Pero más allá de esta novedosa capacidad, el juego combina habilidad para completar sus recorridos con humor y con la necesidad de contar la colaboración de otros jugadores para completar algunas acciones, lo que lo hace especialmente divertido. Little Big Planet sale a la venta el 15 de octubre en exclusiva para PS3.

You are in the Movies es uno de esos título que dan ganas de probar aunque no se sepa que significa Xbox (que por cierto es la consola de Microsoft para la que este juego saldrá en exclusiva en noviembre). El título combina minijuegos con la cámara de la Xbox Live, que introducirá los gestos de los jugadores en escenas de pequeños videoclips para sentirse como el protagonista de una película.

También Microsoft estrena este mismo mes, Lips, el que se espera que sea uno de los juegos musicales del año. La gran novedad son los micrófonos inalámbricos que permiten moverse mientras se canta, además de la capacidad de usar en el karaoke cualquier canción de nuestro repertorio musical particular.

Fifa 2009 ha captado la atención de todos los fanáticos de los videojuegos de futbol, incluso la de aquellos que preferían a su rival el famoso ProEvolution Soccer. La nueva entrega de Electronic Arts va a estar marcada por actualización continuada de los datos de los jugadores de las distintas ligas internacionales. Más de 1000 personas van a introducir semanalmente los datos de los distintos jugadores de modo que sus faltas o lesiones o estados de animo se reflejen en su rendimiento en el videojuego. Las actualizaciones se recibirán automáticamente en la consola una vez a la semana para que el videojuego traspase los limites de los virtual.

Los especialistas destacaron también en Leipzig el gran salto que ha dado Fifa 2009 en cuanto al realismo de las reacciones que provoca un tipo de juego, con contrincantes que se caen ante un ataque demasiado duro o tropiezan por un empujón. FIFA 2009 llega hacia noviembre para PS3 y Xbox 360.

Novedades de acción

En la línea de los juegos de acción el protagonista, al menos en la plataforma PC, es Fallout 3 donde el usuario debe luchar por su supervivencia en un escenario post nuclear. La prensa especializada lo califica de "obra maestra", especialmente porque cada partida es diferente dada la gran variedad de escenarios y de situaciones a las que se enfrenta el usuario.

La segunda entrega de MotorStorn 2 es otra de las novedades de la temporada. Esta carrera salvaje se traslada a una isla del Pacífico dividido en cuatro escenarios donde dominan el agua, la arena de las playas, el viento o el fuego de las zonas más desérticas. Un juego que resulta más rápido, y que pretende trasmitir más emociones que su predecesor, y que se puede jugar online hasta con cuatro competidores. Estará a finales de año para PS3.

En el segmento de hazañas bélicas, en noviembre también se estrena el nuevo Endwar de Tom Clancy. Su principal novedad son los comandos de voz, que permiten organizar a todo el ejercito con un micrófono.

Maracas, snowboard y chapas

Para la Wii de Nintendo se han visto muchas novedades, pero muy dispersas por la feria pues los inventores de Game Boy no asistieron a la cita alemana. Los usuarios de Nintendo podrán disfrutar de nuevos karaokes de High School Musical o el gracioso juego de maracas Samba de amigo o un minigolf para todo la familia. Para la Wii Fit se pudo ver Shaun White Snowboarding, un juego que permite a cualquiera practicar los saltos más espectaculares con una tabla sobre la nieve.

PlayChapas ha sido la única contribución española a la feria de Leipzig. Este juego que reproduce el tradicional juego de las chapas en su versión de fútbol para la PSP se lanza en octubre con la esperanza de encontrar un público más allá de nuestras fronteras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?