Detienen a cuatro personas por un supuesto plan para atentar contra Obama
Estaban en posesión de dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas
La policía ha detenido a cuatro personas en Denver e investiga si planeaban asesinar a Barack Obama, informaron hoy medios de comunicación locales que citaron fuentes policiales. La televisión local KCNC-TV-CBS4 Denver dijo que la policía detuvo en las últimas horas a cuatro personas, entre ellas una mujer, que estaban en posesión de dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.
Los arrestos se produjeron después de que la policía parara una camioneta en una localidad rural de Colorado.
Más información
- Los seguidores de Clinton se resisten a apoyar a Obama
- Obama y McCain confiesan sus pecados en horario de máxima audiencia
- Víctimas del 11-S piden a Obama y McCain no hacer campaña el 11 de septiembre
- Obama presenta a Biden en un acto en el Viejo Capitolio Estatal de Springfield, en Illinois
- Madonna muestra un vídeo en el que aparecen juntos Hitler y McCain
- Barack Obama, candidato oficial para ser Presidente
- El mundo quiere a Obama de presidente
La emisora de televisión añadió que el supuesto intento de asesinato de Obama estaba planeado para el jueves, cuando el senador demócrata tiene previsto aceptar en Denver la candidatura de su partido a la presidencia de los Estados Unidos.
Según CBS4, uno de los sospechosos declaró a la policía que "iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle" a una distancia de 685 metros.
La primera detención se produjo en la mañana del domingo en la población de Aurora, en el estado de Colorado. La información facilitada por la emisora señala que Tharin Gartrell, de 28 años, fue arrestado por conducir de forma errática.
En el interior de su camioneta, la policía encontró las armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir.
CBS4 dijo que el fiscal general de Denver tiene prevista ofrecer una conferencia de prensa en la tarde del jueves sobre el caso.