Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Empeora tras ser intervenido uno de los 14 heridos que siguen ingresados

Permanecen ingresadas una persona en estado muy grave, tres graves, tres estables dentro de la gravedad, uno grave con evolución favorable y seis con evolución favorable.

Madrid

Leandro Ortega, uno de los 14 heridos en el accidente aéreo de Barajas que siguen ingresados en hospitales madrileños, ha empeorado por una "complicación en postoperatorio que obliga a ingreso en UVI" con "insuficiencia respiratoria", según el parte facilitado a las 09.50 horas por la Consejería de Sanidad.

Este herido, de 22 años, fue intervenido este jueves en el 12 de Octubre para estabilizar las fracturas vertebrales que sufrió en el accidente, y el último parte de ayer, facilitado a las 19.30 horas, indicaba que había pasado posteriormente a reanimación tras un "primer postoperatorio sin complicaciones".

Catorce personas permanecen ingresadas

Más información

Tras esta variación, en seis hospitales de la Comunidad de Madrid permanecen ingresados una persona en estado muy grave, tres graves, tres estables dentro de la gravedad, uno grave con evolución favorable y seis con evolución favorable.

El herido muy grave es Pedro Hernán Gómez, un hombre de 57 años ingresado en el Ramón y Cajal, que sigue "sedado y con ventilación mecánica", y sufre todavía un síndrome febril posquirúrgico a consecuencia de las múltiples fracturas en miembros y cara de las que fue operado.

Además de Leandro Ortega, siguen con pronóstico grave Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años, que permanece ingresada en el Hospital Ramón y Cajal tras haber "mejorado considerablemente" respecto a la situación "muy grave" en la que se encontraba.

Otra mujer, María Loreto González, de 54 años, permanece en la UVI del mismo hospital, donde fue intervenida de fracturas en ambas piernas, sedada y con ventilación mecánica.

El estado del resto de los pacientes no ha experimentado variaciones durante la noche.

De los 20 heridos que ingresaron en seis hospitales madrileños, dos han muerto, dos han recibido el alta médica, y otras dos pacientes han sido trasladadas a sendos hospitales de Gran Canaria y Finlandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00