Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Spanair asegura que la posibilidad de cambiar un avión es algo "normal"

La compañía aérea ha manifestado que en caso de incidencias se ofrece esta opción, pero que sólo se lleva a cabo si la reparación llevara mucho tiempo

Madrid

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha explicado ante el Congreso que Spanair barajó la posibilidad de cambiar el avión después de detectarse un fallo antes del despegue, aunque finalmente se solucionó y el vuelo continuó con el mismo aparato. Fuentes del sector han asegurado a la Cadena SER que esta maniobra es normal.

Desde Spanair responden de forma confusa cuando se les pide que confirmen lo que ha dicho Magdalena Álvarez en su comparecencia, pero dan una primera versión ligeramente distinta de la que ha ofrecido la ministra: dicen que se le comunicó al comandante del avión accidentado que había otra aeronave disponible.

Más información

Álvarez ha dicho que la compañía barajó la posibilidad de sustituir el avión siniestrado por otro y así lo comunicó al aeropuerto, pero que finalmente decidió seguir con el mismo.

El criterio para cambiar el avión es de tiempo

Fuentes del sector aéreo han explicado a la Cadena SER que es perfectamente normal que ante una incidencia en una aeronave se ofrezca al piloto la posibilidad de poner a su disposición otro aparato para sustituirlo. El criterio que se sigue para la elección es el del tiempo. Cambiar al pasaje y el equipaje de aparato supone entre dos y tres horas. Si la reparación puede hacerse en un tiempo inferior a ese, se opta por la reparación. Si no, se cambia de aeronave. En este caso, el avión estuvo en los talleres de mantenimiento de Spanair algo más de media hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00