Detenido un hombre por el homicidio de la niña coreana en Las Palmas
Ha sido acusado de agresión sexual y robo con violencia
Un ciudadano de nacionalidad coreana ha sido detenido como presunto autor del homicidio de la niña de 11 años, de la misma nacionalidad, encontrada muerta el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. El detenido ha sido arrestado en la Península, a donde se había trasladado tras cometer los hechos. Está acusado de agresión sexual y robo con violencia.
Más información
- Dos niños de 3 y 5 años aparecen muertos en un coche ardiendo
- La Generalitat de Cataluña incluirá la "castración química" en delincuentes sexuales
- Más de 83 años de cárcel para el asesino y violador de dos mujeres policía
- Un padre y su nueva mujer confiesan haber descuartizado a dos niños en Brasil
- Detienen a un hombre en Mallorca tras hallar en su domicilio a una mujer fallecida
Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas, en colaboración con la Comisaría General de Policía Científica y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central de la Comisaría General de Policía Judicial, han llevado a cabo la única detención hasta el momento relacionado con este caso que ha conmovido a la capital grancanaria.
De esta manera, la autoridades no han podido facilitar el lugar exacto de la detención ni la identificación del detenido y si tenía relación con la familia de la menor, ya que el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, Alberto Puebla, ha decretado secreto de sumario, indicaron a Europa Press fuentes policiales.
La Policía Nacional mantiene abierta desde el fin de semana la investigación de la muerte de la niña coreana que falleció durante la noche de este sábado "acuchillada" en el barrio de la capital grancanaria de La Isleta en el interior de su vivienda.
La pequeña se encontraba en una de las habitaciones de su casa y fue descubierta por su padre que había pasado el día trabajando en su negocio que se encontraba en los bajos del edificio.
De momento, las fuentes policiales no ha confirmado si el asesino entró por la fuerza o fue la joven la que le abrió la puerta desconociendo sus intenciones.