Veinticuatro horas para divorciarse de 82 de sus 86 mujeres
Un imán nigeriano tiene de plazo hasta mañana para divorciarse de 82 de sus 86 mujeres. De no hacerlo deberá marcharse de su país
Las autoridades islámicas han dictaminado que un imán nigeriano tiene de plazo hasta mañana para divorciarse de 82 de sus 86 mujeres. De lo contrario, deberá marcharse de su tierra, en el Estado de Níger.
Mohamed Bello tiene de 84 años, casi tantos como mujeres, con las que ha tenido al menos 170 hijos.
Considera por ello que el dictamen es de difícil cumplimiento, porque debe velar por su amplia familia.
Hace justo una semana Mohammadu Bello Masaba, habitante de Nupeland, en el Estado central de Níger, aceptaba conservar sólo cuatro esposas para conformarse al santo Corán.
Más información
Uno de los principales consejos islámicos del país decidió el pasado 21 de agosto castigar a este polígamo con la muerte. Pero las autoridades locales le concedieron un plazo de dos días para acatar la sharia, so pena de tener que abandonar el territorio del Estado. Bello Masaba se reunió con varios religiosos pidiéndoles tiempo. "Con alguna de mis mujeres llevo casado más de 30 años. ¿Cómo pueden pedirme que las deje en dos días?" dijo entonces Bello.
Tiene 170 hijos. En muchos países árabes la poligamia se ha prohibido ya. En Níger todavía no. Pero hay un tope cuatro mujeres. Si no quiere ser expulsado deberá finalizar los trámites de sus 82 divorcios este domingo.