Sociedad

Rajoy y Sanz escenifican su buena relación pero UPN sigue marcando distancias

El presidente de UPV, Miguel Sanz, se desmarcaba de la línea popular al manifestar un posible apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha coincidido este martes con el presidente de UPN y de Navarra, Miguel Sanz, en destacar las buenas relaciones entre ambos partidos ya que, según el primero, "las cosas funcionan muy bien en el pacto" y, para el segundo, "el pacto goza de buena salud". Ambos han escenificado su buen entendimiento, pese a la polémica con sus socios populares después de que Sanz anunciara que el UPN sopesa apoyar los presupuestos si atienen a sus demandas.

Más información

Rajoy y Sanz han comparecido juntos en una rueda de prensa tras la reunión celebrada por delegaciones de ambos partidos para analizar el pacto que mantienen y cuyo desarrollo se ha producido sólo tres días después de que saltara la polémica.

El presidente del PP no ha concretado las consecuencias que puede tener para el pacto esta posibilidad y ha dicho que lo importante es "que haya presupuestos y sean buenos" tanto en el Estado como en Navarra.

Sanz, por su parte, no ha descartado una negociación directa de UPN con el PSOE de los Presupuestos del Estado aunque ha recordado que su partido y el PP siempre han coincidido en el voto sobre esta cuestión y ha mostrado su deseo de que siga siendo así. Además, Sanz ha insistido en su posición: "Estaba dispuesto a negociar y lo sigo afirmando".

Ayer mismo, después de que el popular Javier Arenas se mostrara convencido de que UPN acabará votando lo mismo que el PP, Sanz le replicó tajantemente que "se meta en su casa" porque Unión del Pueblo Navarro es un partido político independiente del Partido Popular.

Delante de Mariano Rajoy, Sanz repitió la misma idea. "No retiro ni una palabra, UPN es un partido autónomo que adopta sus decisiones conforme los órganos directivos entiende que debe adoptarlas", remachó.

No obstante, garantizó que UPN seguirá cumpliendo el acuerdo de colaboración que tiene con el PP porque "no lo ha incumplido nunca" como, según dijo "no lo ha incumplido" tampoco la formación que lidera Mariano Rajoy.

Sanz responde al PP: "El señor Arenas que se meta en su casa"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080909csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Sanz: "Yo lo que dije es que estaba dispuesto a negociar y lo sigo afirmando"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080909csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sáenz de Santamaría: "PP y UPN vamos a trabajar para sacar a España de la crisis"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080909csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00