Sanz advierte de que negociará con quiera quiera siempre que sea por el interés de los navarros
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha advertido al diputado regionalista Santiago Cervera y a Jaime Ignacio Del Burgo que tanto él como UPN "seguirán negociando con quien quieran y cuando quieran todo aquello que esté relacionado con el interés de los ciudadanos navarros y de Navarra". Y esto, a su juicio, no vulnera ningún pacto con el PP.
Según publica Diario de Navarra , Miguel Sanz consideró un "cúmulo de disparates" algunas de las opiniones de Cervera y Del Burgo en defensa del voto unitario de UPN y el PP en el debate de Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Más información
- Posiciones encontradas en UPN por la postura a tomar ante los Presupuestos Generales
- Miguel Sanz dice que UPN podría apoyar los Presupuestos del Estado
- Solbes dice que se mantendrá el gasto social en los plazos establecidos
- Rajoy y Sanz escenifican su buena relación pero UPN sigue marcando distancias
- Solbes inicia la ronda de contactos para negociar los Presupuestos
- Rajoy cena con Miguel Sanz para intentar cerrar la crisis
- UPN acuerda la abstención de sus dos diputados en los Presupuestos Generales
- El PP abrirá una reflexión sobre si debe seguir su pacto con UPN al ser de "extrema gravedad" su desmarque en los PGE
El presidente navarro ha manifestado su sorpresa por las "suposiciones e hipótesis" del diputado y del exdiputado que, para Sanz, "ponen en cuestión la capacidad y autoridad de UPN para negociar cualquier cuestión relacionada con el interés general de Navarra, siempre que no sea incompatible con el interés general de España".
Afirmó Sanz que seguirá realizando el máximo esfuerzo en favor del entendimiento de los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, "con el objetivo de afrontar una situación como la actual, de grave crisis económica y de paralización de la productividad".