Sociedad

Rajoy cena con Miguel Sanz para intentar cerrar la crisis

Después de que el presidente de UPN haya asegurado hoy que su partido no será obstáculo para lograr los mejores presupuestos

Según ha podido saber la Cadena SER, el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido para cenar en Madrid con Miguel Sanz, presidente de Navarra y de UPN, y con la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal. El objetivo de la reunión es tratar de superar las diferencias. De hecho, hoy mismo Sanz ha dicho que los diputados de su formación no serán un obstáculo para que España tenga unos buenos presupuestos para salir de la crisis.

Más información

El líder del PP, su número dos y el presidente de UPN se han reunido para intentar cerrar la grave crisis abierta en el PP y sumar a UPN ante la posibilidad de que la Unión del Pueblo Navarro rompa la disciplina de voto durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado. La cena se produce después de las declaraciones de Miguel Sanz este mediodía en las que aseguraba que UPN no será obstáculo para que España logre unos buenos Presupuestos y confirmaba que están negociando con un dirigente de la dirección general del PSOE.

Se trata de la segunda vez que se reúnen Rajoy y Sanz este mes, tras la fallida reunión de Pamplona en la que el líder del PP no logró que Sanz se comprometiera a que UPN votaría lo mismo que el PP.

Si no hay acuerdo, Rajoy se debilitaría

Si se produce esta quiebra, quedaría muy debilitado el discurso de Rajoy contra Zapatero cuando le acusa, por ejemplo, de que ni siquiera se pone de acuerdo dentro de su partido en relación con el PSC. Además, las denuncias de Rajoy de cambio de cromos con otros grupos, como el PNV, también se resentirían.

Internamente, esta ruptura podría provocar que nuevamente se cuestionara la falta de autoridad de Mariano Rajoy y sentaría un peligroso precedente de cara a otros varones del PP y otros asuntos.

Si la ruptura se confirma, hay quienes creen dentro de la dirección del partido que habría que revisar el pacto con UPN si finalmente se desmarca del voto de partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00