Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Los Reyes presiden hoy en La Almudena el funeral por las víctimas del accidente aéreo

El próximo día 17 habrá otro funeral, en este caso en Las Palmas de Gran Canaria

Madrid

Los Reyes presidirán hoy en la Catedral de la Almudena el funeral por las 154 víctimas del accidente del avión de Spanair en Barajas, que oficiará el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a partir de las 20.00 horas. También asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otras autoridades.

En un principio se fijó la fecha del 1 de septiembre para la celebración de este funeral, pero finalmente fue retrasado al 11, habida cuenta de la demora en la identificación de los cuerpos de las 154 personas que perdieron la vida en esta catástrofe, ocurrida en el madrileño aeropuerto de Barajas.

Más información

La fecha final se fijó en una decisión consensuada entre el Ayuntamiento de Madrid, Zarzuela y Moncloa.

El 17, en Las Palmas de Gran Canaria

El próximo día 17 habrá otro funeral, en este caso en Las Palmas de Gran Canaria, al que también acudirá Rodríguez Zapatero y que se celebrará en la Catedral de Santa Ana de la capital grancanaria a partir de las 19.00 horas.

Este oficio estaba programado inicialmente para el pasado 30 de agosto, pero se pospuso debido a las dificultades para identificar a las víctimas, de las que más de setenta eran Canarias. Está prevista la asistencia de los Príncipes de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00