Sociedad | Actualidad

Dos incendios en dos estaciones de Iberdrola en Madrid

Unos 400 metros de cable siguen ardiendo en la segunda subestación en la que se ha producido el fuego

Los bomberos siguen trabajando en las labores de extinción del incendio que se ha originado a las 06.00 horas en una subestación eléctrica de la calle Alcalde Sainz de Baranda de Madrid, ya que continúan ardiendo 400 metros de cable que discurren bajo la acera. Unos 11.000 vecinos continúan sufriendo cortes de electricidad.

Unos 11.000 clientes permanecían sin luz al mediodía de este jueves por el corte de suministro eléctrico producido. Desde que se produjo el primer incidente, alrededor de 18.000 vecinos del distrito del Retiro de Madrid se han quedado sin luz.

Más información

Además, Seis de los vecinos de la zona, de edad avanzada y que eran los que estaban más cerca del incendio, fueron trasladados por el SAMUR Social a uno de sus centros para evitar que permanecieran en la calle, pero podrán volver a sus casas cuando finalicen las labores de extinción.

Otro incendio en otra subestación

Antes de este incendio, en la pasada madrugada, se registraron varias explosiones en un transformador eléctrico subterráneo de Iberdrola que provocaron un incendio a la altura del número 45 de la calle Menorca, en el distrito madrileño de Retiro, que ya ha sido extinguido, según aseguró el mismo portavoz.

El fuego afectó a un depósito de refrigeración de aceite, que está debajo de la calle, próxima al Hospital Gregorio Marañón, y provocó que una treintena de personas abandonaran sus viviendas, aunque ya han regresado a sus casas.

Expediente a Iberdrola

La Comunidad de Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto y ha abierto un expediente informativo a Iberdrola por cortar el suministro eléctrico a unos 40.000 usuarios a raíz de los dos incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00