Los disparos de tropas paquistaníes obligan a retirarse a Afganistán a helicópteros de EEUU
En esta zona murieron al menos 20 personas, entre ellas mujeres y niños, a principios de este mes a consecuencia de un ataque de helicópteros estadounidenses
Los disparos de tropas paquistaníes han obligado a retirarse a Afganistán a varios helicópteros estadounidenses que habían cruzado la frontera. El ataque se produce después de que la semana pasada Washington confirmara que había autorizado bombardeos en Pakistán sin el permiso de Islamabad.
Este incidente se ha producido cerca de la localidad de Angor Adda, en la región tribal de Waziristán Sur, donde a principios de este mes al menos 20 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron a consecuencia de una ataque de helicópteros estadounidenses.
Más información
El ejército pakistaní ya había advertido de que respondería en caso de que produjera cualquier agresión unilateral desde Afganistán. Era la respuesta tras conocerse que, el pasado mes de julio, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush había autorizado operaciones especiales en Pakistán desde territorio afgano pero sin autorización previa del gobierno de Islamabad.
De hecho, en estas últimas semanas, las fuerzas de Estados Unidos han intensificando sus ataques en las regiones pakistaníes de Waziristán Norte y Waziristán Sur, fronterizas con Afganistán y que Washington considera uno de los principales santuarios de los talibán y de Al Qaeda.
El pasado viernes fueron al menos 14 los fallecidos por otro ataque de un avión estadounidenses no tripulado en Waziristán Norte.