Al menos 60 personas mueren tras la explosión de un coche bomba en Islamabad
El fuerte estallido, en la puerta principal del Hotel Marriot, hiere a decenas de personas
Al menos 60 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un atentado en el hotel Marriott de Islamabad, en Pakistán. Los servicios de rescate y atención médica continúan extrayendo cuerpos de la instalación hotelera. / VNEWS
Islamabad
Al menos 60 personas han muerto y 250 han resultado heridas tras la fuerte explosión de un coche bomba en la puerta principal del lujoso Hotel Marriot, en el centro de Islamabad, según las primeras informaciones de la policía y medios locales. Exteriores no tiene constancia de que haya ningún ciudadano español alojado en hotel.
El hotel, muy frecuentado por extranjeros, está a punto de derrumbarse a consecuencia del incendio causado por la explosión, que pudo oirse a varios kilómetros de distancia.
Más información
- Al menos diéciseis muertos en el ataque a la embajada de EEUU
- Los disparos de tropas paquistaníes obligan a retirarse a Afganistán a helicópteros de EEUU
- Al Qaeda incluye imágenes del 11-M en su último vídeo propagandístico
- La ONU alerta sobre el aumento de la muerte de civiles en Afganistán
- Aumenta a 30 el número de muertos en el atentado suicida de Peshawar
- Al menos diez muertos por un ataque presuntamente realizado por EEUU en Pakistán
Una fuente de seguridad del hotel, citada por la agencia estatal APP, dijo que un camión cargado de explosivos estalló en las inmediaciones del edificio, cuya entrada quedó completamente destrozada.
La policía cree que Al Qaeda o talibanes pakistaníes puedan estar detrás del ataque, por lo que no se descarta que sea un atentado suicida.
Las fuerzas de seguridad han iniciado la evacuación del edificio y han pedido la intervención del Ejército para salvar a los huéspedes atrapados por el fuego.
Entre los heridos extranjeros hay al menos, cuatro alemanes, tres ciudadanos de EEUU, uno de Arabia Saudí y un diplomático danés, informa Dawn.
El atentado se produce el mismo día que el nuevo presidente del país, Asif Alí Zardari, comparece por primera vez en el Parlamento. Zardari, aliado de Estados Unidos en la región para la lucha contra el terrorismo, sustituye a Pervez Musharraf.