Sociedad

Rajoy matiza que sus críticas iban enfocadas al incremento del paro

Rajoy afirmó ayer: "Hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo, y ya volvemos a tiempos pasados: ya hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa"

El líder del PP, Mariano Rajoy ha matizado hoy las polémicas declaraciones que hizo ayer y ha afirmado que él en ningún momento trató de cargar contra los inmigrantes. En una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los diputados el líder ha contextualizado sus palabra y ha atribuido a interpretaciones "fuera de la realidad" las críticas que ha recibido.

"Yo soy partidario de que se cumpla la ley y desde luego los extranjeros que están en paro en España y que tienen derecho a percibir el seguro de desempleo tienen absoluto derecho a percibirlo, ¡hasta ahí podíamos llegar!. Yo no sé de dónde han salido esas interpretaciones" ha afirmado el líder popular.

Más información

Sin embargo, Rajoy ha querido dejar claro que está disconforme con la política económica que está llevando a cabo elGobierno ya que ha habido un incremento de la tasa de paro: "Lo que yo sí quiero decir es que con la política que se está haciendo se han quedado en el paro muchos extranjeros y se han quedado en el paro muchos españoles que han tenido que irse fuera por primera vez en muchos años. Aquí es necesario hacer una política económica que genere confianza y sirva para crear empleo" ha sentenciado.

El líder del PP salía así al paso de la polémica suscitadas tras su referencia ayer ante la Junta Directiva Nacional de su partido a la existencia de 180.000 extranjeros que cobran desempleo, mientras 20.000 españoles han solicitado trabajo en la vendimia francesa.

Con la idea de valorar en primera persona la sentencia del Tribunal Supremo que ilegaliza a ANV, el líder del PP se puso a tiro de los periodistas para que le preguntaran y poder así aclarar sus palabras de ayer, que han sido tachadas por otros dirigentes políticos de xenófobas. Visiblemente molesto por la polémica insistió en que los titulares de la prensa de hoy son sólo "interpretaciones" que no sabe "de donde han salido". Insistió, no obstante, en que "con la política que se está haciendo se han quedado en el paro muchos extranjeros y muchos españoles que han tenido que irse fuera por primera vez en muchos años".

Las declaraciones de Rajoy no dejaron a ningún político indiferente. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido hoy al líder popular que se marche por considerar que sus declaraciones sobre los inmigrantes que cobran el paro suponen tratar a estas personas como "esclavos" y "son impropias de un dirigente democrático".

"Márchese, señor Rajoy, porque no está contribuyendo en nada positivo ni a la convivencia ni a la confianza en nuestro país", ha dicho Blanco en rueda de prensa tras reunirse con varios dirigentes socialistas en la Eurocámara.

"No es suficiente con que rectifique, lo que tiene que hacer es coger la puerta y marcharse porque la democracia española no es digna de un representante como el señor Rajoy", ha añadido Blanco en respuesta a las declaraciones del líder del PP.

"Llevamos 17 años yendo a la vendimia francesa"

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080916csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy matiza sus declaraciones sobre los inmigrantes y Blanco le pide que se vaya

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080916csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy y Pepe Blanco polemizan sobre los inmigrantes

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080916csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00