Ciencia y tecnología

España forma su equipo para los 'World Cyber Games'

Los elegidos representarán a España en la final mundial de videojuegos que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en Alemania

Madrid

El Palacio Vistalegre de Madrid ha acogido este fin de semana la Final Nacional de los World Cyber Games, el mayor campeonato mundial de videojuegos. En total han sido 11 los jugadores seleccionados para representar a España en la Gran Final, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 5 al 8 de noviembre y en la que competirán con los mejores jugadores de los 74 países participantes.

Más información

Más de 3.000 visitantes han disfrutado durante el fin de semana de este espectáculo, que ha servido para disfrutar de las mejores jugadas en grandes pantallas, conocer las últimas novedades tecnológicas presentadas por Samsung, jugar con las consolas X-Box 360, navegar por Internet en el cyber patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid o hacer una pausa en la zona de descanso.

Alberto Guerrero, director general de Nuatt -empresa organizadora de la Final Nacional de los World Cyber Games-, ha agradecido el apoyo que, en todo momento, ha recibido tanto del Ayuntamiento de Madrid y de Samsung como de las otras marcas comerciales presentes en los WCG. "Todos ellos han contribuido a convertir la Final Nacional en todo un espectáculo para los visitantes", afirma Guerrero.

La metodología del torneo

Más de 1.500 jugadores han participado online y offline en las clasificatorias; de estas pruebas que han servido para seleccionar al equipo que representará a España en la gran Final.

El evento finalizó con la entrega de importantes premios, como reproductores MP3, cámaras digitales, teléfonos móviles, consolas, etc. aunque, según los ganadores, lo más importantes para ellos es el orgullo de representar a su país y tener la oportunidad participar en Alemania en la final de los World Cyber Games.

Los World Cyber Games son los campeonatos de e-sports más importantes del mundo. La final se celebra anualmente, desde el año 2000, con jugadores que han superado previamente las finales nacionales de sus países. Desde la primera edición de los World Cyber Games, los mejores jugadores del mundo se reúnen anualmente en diferentes ciudades para compartir la diversión y el entretenimiento en torno a los videojuegos. La Gran Final 2007, celebrada en Seattle (EEUU), contó con 50.000 espectadores.

<a name="despiece1"></a>Ganadores de la Final Nacional de los World Caber Games

- Counter - Stike: El equipo X6TENCE AMD formado por: David Antón, Antonio Rivas, Adrián Rodríguez, Jeans García y Daniel García.- FIFA 08: David Arboli y Jorge Gutierrez- Warcraft III: Pedro Moreno- Project Gotham Racing 4: Guillermo Veramendi- Guitar Hero III: Alejandro Revidiego- Vitua Fighter 5: Guillermo Pedrosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00