Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Barack Obama: "Por supuesto, me reuniré con Zapatero; España es un país aliado de la OTAN"

Obama responde a McCain en una entrevista exclusiva a las emisoras de Unión Radio, entre ellas la Cadena SER, y aclara que él sí está dispuesto a reunirse con Rodríguez Zapatero

Obama responde a McCain en una entrevista exclusiva a las emisoras de Unión Radio, entre ellas la Cadena SER, y aclara que él sí está dispuesto a reunirse con Rodríguez Zapatero /

El candidato demócrata a la Casa Blanca ha repasado los puntos calientes de la campaña electoral en EEUU. Las relaciones internacionales, la crisis financiera mundial o la dependencia del petróleo son los temas clave que manejan los candidatos para hacerse con el favor de los votantes.

Barack Obama interpreta las declaraciones de McCain en su entrevista a las emisoras de Unión Radio, entre ellas la CADENA SER, y vincula las evasivas del senador republicano con una política continuista en el ámbito internacional: "el hecho de que McCain indicara que tal vez no se reuniría con Zapatero, quiere decir que él seguiría con la actitud de Cheney de imponer la política exterior en lugar de construir coaliciones".

Sin embargo, las relaciones con Cuba no parece que vayan a cambiar por el momento: Obama es partidario de mantener el embargo a Cuba hasta que el Gobierno de Raúl Castro no envíe una señal clara de que habrá libertad política en la isla. A este respecto, ambos candidatos coinciden en su discurso, para EEUU, Castro sólo busca mantener el poder y no el bien de sus ciudadanos.

Sobre economía, McCain, en su entrevista, se mostró muy crítico con las prácticas de las entidades más afectadas; Obama propone dar más autoridad al Secretario del Tesoro y al jefe de la Reserva Federal de EEUU para afrontar los importantes problemas económicos globales.

Otra de las propuestas electorales del candidato demócrata es su compromiso de bajar los impuestos a las clases más bajas. En la misma línea para aliviar el bolsillo de los ciudadanos, apuesta por el desarrollo de las energías alternativas para reducir la dependencia del petróleo.

Preguntado por uno de los temas más espinosos de su campaña, Obama defiende su decisión de no incluir a Clinton en su equipo y elegir a Joe Biden como segundo de a bordo: "Hillary Clinton es maravillosa y está muy cualificada pero estoy muy contento con mi elección de Joe Biden como candidato a vicepresidente. Biden es alguien que entiende los problemas que afronta EEUU en el mundo".

Esta decisión a marcado en buena medida el discurso del candidato demócrata que ha tenido graves dificultades para hacerse con el voto comprometido con su compañera de partido.

Interview to the Democrats' presidential candidate, Barack Obama (English Version)

Interview to senator McCain (English Version)

Entrevista exclusiva a Barack Obama

McCain: "Me reuniría con cualquiere líder que tenga los mismos principios y filosofía que nosotros y me enfrentaré a los que no"

Entrevista de UNION RADIO al candidato republicano John McCain

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?