Ciencia y tecnología
TELEFONÍA

Es el turno de 'Google Phone'

El primer móvil basado en Android sale a la venta en EEUU el 22 de octubre por 179 dólares y no llegará a Europa hasta 2009

El HTC Dream estará disponible en varios colores y contará con el sistema operativo 'Android' de GoogleReuters

HTC ha presentado en Nueva York el primer móvil basado en Android, el sistema operativo de código abierto diseñado por Google. El nuevo terminal, llamado HTC Dream se empezará a comercializar junto con el operador T-Mobile G1 el 22 de octubre en Estados Unidos por 179 dólares (123 euros). A principios de noviembre, saldrá al mercado británico, y se irá introduciendo por el resto de Europa a lo largo del próximo año, según ha explicado la compañía.

Más información

El HTC Dream es el primer dispositivo del mercado en integrar Android, la gran apuesta de Google para el mercado de la telefonía móvil, lo que ha provocado una gran expectación puesto que se espera que los terminales que utilicen este sistema operativo puedan llegar a ser serios competidores para el famoso iPhone de Apple.

El fabricante taiwanés prevé producir entre 600.000 y 700.000 teléfonos Dream en 2009, mientras que las previsiones de T-Mobile G1 son vender entre 250.000 y 450.000 unidades hasta finales de este año.

EL HTC Dream tiene un diseño desplegable que incorpora un teclado completo, y se ha presentado en varios colores. Por su puesto,tiene pantalla táctil, y está preparado para funcionar con conexiones Wi-Fi y las redes de telefonía de tercera generación.

El primer modelo basado en Android aporta una mayor flexibilidad de la que suele ser habitual en los teléfonos móviles ya que está preparado para que se puedan utilizar varias aplicaciones a la vez y permite acciones como cortar y pegar, muy útiles para trasladar archivos, documento o imágenes de una aplicación a otra del terminal de manera muy sencilla.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han aparecido por sorpresa y montados sobre unos patines en la presentación del móvil de HTC para mostrar su compromiso con Android y explicar uno de los proyectos más importantes del que se podrán beneficiar todos los usuarios que opten por un terminal basado en este sistema de código abierto.

Google ha preparado Android Market donde se podrá encontrar todo tipo de nuevas aplicaciones para sus teléfonos. Esta iniciativa sigue el camino tomado por Apple, que cuenta con una tienda de aplicaciones que permite dotar al iPhone de miles de nuevas funciones y usos gracias a los programas creados por terceros.

El navegador que usa el nuevo HTC Dream es el recién estrenado Chrome de Google, que ha creado una versión simplificada para los terminales móviles.

El terminal podrá leer documentos creados con los programas más comunes de Microsoft como son Word o Excel, pero no tendrá compatibilidad con su sistema de correo electrónico Exchange, pues Android está pensado para funcionar con servicios web de correo al estilo de Gmail o Hotmail.

HTC Dream es la primera presentación en sociedad de Android, que hay que recordar que ha recibido el apoyo de muchos otros fabricantes y operadores por lo que en pocos meses será fácil encontrar otras propuestas que utilizan el sistema de Google.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00