Internacional | Actualidad

Encuentran los cadáveres de 16 personas asesinadas en Tijuana

Al parecer tenían el tiro de gracia propio del crimen organizado

Los cadáveres de 16 personas asesinadas, al parecer con el tiro de gracia propio del crimen organizado, han sido encontrados este lunes en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Según han informado las autoridades mexicanas, primero fueron descubiertos cuatro cuerpos en un predio cerca del centro de la ciudad y después los restantes doce, entre los que hay una mujer, en otro lugar de esta localidad, y se presume que todos habían sido asesinados horas antes.

Según fuentes oficiales, primero fueron descubiertos cuatro cuerpos en un predio cerca del centro de la ciudad y después los restantes doce, entre los que hay una mujer, en otro lugar de esta localidad.

Más información

Se cree que todos fueron asesinados la pasada madrugada. José Manuel Yépiz, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, al que pertenece Tijuana, indicó a la prensa que las víctimas tienen todas entre 25 y 35 años.

Al parecer los 16 cadáveres estaban amordazados y maniatados, desnudos o sin parte de su ropa, sus cabezas cubiertas con una bolsa de plástico y con un disparo de sus verdugos, y a algunos les habían cortado la lengua.

En las ultimas doce horas en Tijuana y las poblaciones vecinas de Playas de Rosarito y Tecate han sido asesinadas de manera violenta 21 personas, entre ellas las 16 mencionadas.

Entre el jueves y el viernes pasado, media docena de ataques a tiros de supuestos sicarios del narcotráfico le costaron la vida a dos policías municipales de Tijuana y a un subjefe policial de Rosarito, y dejaron cinco heridos.

Hace once días una cárcel de Tijuana fue escenario de un motín resuelto con una veintena de muertes por disparos de bala y golpes, a raíz de una serie de enfrentamientos con los guardias del presidio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00